Cerveza de sabores para los amantes de las tipografías

febrero 17. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Cervezas inspiradas en tipografías

El diseñador italiano Efi Kabak, se le ocurrió crear sabores de cerveza que estuvieran inspiradas en 4 diferentes familias tipográficas. El nombre de las cervezas juega con el nombre de las tipografías y el nombre de cervezas conocidas en todas partes del mundo.

Por ejemplo: HelvetIPA, FuturALE, BodoWeizen y la Times Lager. La cerveza Times Lager, es el resultado de la mezcla entre la familia tipográfica; Times New Roman y el tipo de cerveza Lager.

Lo mismo sucede con la cerveza Futurale, es la combinación entre la familia tipográfica Futura y el tipo de cerveza Ale.

El nombre de la cerveza es: the type can. Para diferenciar los sabores de las cerveza, las latas tienen 4 colores distintos en la parte inferior. Además las latas tienen su nombre impreso, utilizando la tipografía con la cual se inspira su sabor.

Cervezas inspiradas en tipografías
Cervezas inspiradas en tipografías
Cervezas inspiradas en tipografías
Cervezas inspiradas en tipografías

Cervezas inspiradas en tipografías y tipografías inspiradas en cervezas

Ahora lo importante de este proyecto es que las latas y la marca de la cerveza es un concepto. Es decir que no vas a encontrar las the type can en los refrigeradores de las tiendas o supermercados.

A Efi Kabak se le ocurrió crear los diseños de estas latas mientras estaba leyendo un libro. No menciona el título del libro, pero supongo que tenía que ver con cervezas o con tipografías.

Cervezas inspiradas en tipografías
Cervezas inspiradas en tipografías
Cervezas inspiradas en tipografías

Este tipo de proyectos es genial para solo para un pequeño segmento de la población mundial. Entenderían el concepto los que estamos involucrados en el mundo del diseño o los que manejan en su trabajo algunas tipografías.

No creo que alguien que no sepa de tipografías termine adquiriendo un six de estas cervezas. A no ser de que su sabor sea muy rico o que las puedas comprar solo en lugares donde vendan cervezas artesanales.

Si las cervezas existieran y se pudieran comprar en tiendas, yo compraría las 4 por el diseño de la lata y el concepto que se le ocurrió al diseñador italiano.

Ahora lo que me pregunto es ¿Si hubiera una cerveza inspirada en la tipografía Comic Sans, qué sabor tendría?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.