Mezcla entre tipografías e ilustraciones en tercera dimensión

diciembre 17. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Ilustración y tipografía en 3D

Ben Fearnley un director de arte, diseñador gráfico e ilustrador en tercera dimensión, es el dueño de un portafolio con unos trabajos impresionantes.

El primer proyecto que llamó mi atención fue el hecho con tipografía en tercera dimensión. En ese trabajo 5 agujetas o cordones que se utiliza en los tenis para sujetarlos, forma la palabra: «Kiss My Kicks».

El diseño de la palabra es muy bueno y además las agujetas se ven muy realistas. Hay dos versiones del mismo diseño en el portafolio de Ben, pero con colores diferentes.

El segundo diseño de Ben Fearnley que me gustó mucho fue el que tituló como: «Anamorphic Art Installations». Son fusiones entre objetos, logotipos y tipografías.

Por ejemplo para el logotipo de Jordan, utilizó un montón de tenis Nike. Y para el diseño que es uno de mis favoritos de la serie, Ben utilizó el logo de Coca-Cola junto con un latas de color blanco.

Ilustración y tipografía en 3D
Ilustración y tipografía en 3D
Ilustración y tipografía en 3D

Ilustraciones hechas con tipografías en tercera dimensión

Muchos de los trabajos que realiza el diseñador Ben Fearnley, no son comisionados por las marcas internacionales. Son diseños que Ben hace por gusto o para experimentar.

Lo anterior no significa que sean trabajos de baja calidad, al contrario, creo que este tipo de trabajos que hace en su tiempo libre, son superiores a los que hace para clientes.

Navegar entre todas las galerías del portafolio de Ben es un deleite visual. Das clic en una galería y aparece un diseño que te sorprende. Piensas que no habrá otro trabajo de mejor calidad, pero estas equivocado.

Porque a la siguiente galería que abres, encuentras otro proyecto que es mejor que el anterior. Este portafolio sin duda, entra en la sección de no cerrar la pestaña hasta no haber navegado entre cada una de las galerías.

Ilustración y tipografía en 3D
Ilustración y tipografía en 3D

Hay muchas maneras de seguir el trabajo de Ben Fearnley. La primera es desde su cuenta en Behance. Ahí se pueden ver sus diseños en un tamaño muy grande.

La segunda opción es seguir a Ben en Instagram, son los mismos trabajos pero en miniatura.

Y la última opción es seguir la cuenta de Ben en vimeo. No tiene muchos videos publicados, pero los pocos que hay son muy buenos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.