Dibujos hechos a mano que son iluminados con brillos digitales

febrero 18. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Dibujos con brillos digitales

Enrique Bernal es un artista mexicano que hace dibujos a mano, utilizando la técnica de grafito. Los dibujos que hace Enrique por lo general son retratos de mujeres.

Esos dibujos están muy bien realizados, son retratos con mezclas de distintas técnicas. Por una parte se pueden observar partes del dibujo donde el retrato tiene muchos detalles que son muy realistas.

Otras partes del retrato son hechas con rayas de lápiz. Esa técnica la utiliza el artista en el cabello de los retratos. Pero por alguna razón eso no hace que el dibujo se vea mal, al contrario, el retrato resalta más utilizando la mezcla de técnicas.

Pero lo anterior no es lo especial del trabajo de Enrique Bernal, lo que los hace únicos es que agrega brillos a sus retratos. Pero eso lo hace por medio de técnicas digitales.

Enrique utiliza una app llamada Medibang Paint, para agregar brillos, los cuales tratan de imitar la luz que proyectan los focos de Neón.

Dibujos con brillos digitales
Dibujos con brillos digitales
Dibujos con brillos digitales

Retratos dibujados a mano, con brillos digitales

Los pasos que realiza Enrique Bernal para crear uno de sus retratos son los siguientes; por su puesto primero hace el dibujo a mano. Luego le toma una foto, para editarla en la app Medibang Paint.

Después que termina de agregar brillos al dibujo, lo exporta y lo comparte en su cuenta de Instagram.

Lo genial de todo este trabajo es que cuando miras uno de los retratos, no logras notar que se trata de brillos agregados de manera digital.

Dibujos con brillos digitales
Dibujos con brillos digitales

La primera vez que yo vi el trabajo de Enrique, pensé que utilizaba colores para crear a mano todos los brillos en los dibujos. Luego ya descubrí que los agregaba por medio de un programa.

Si quieres que Enrique Bernal te haga un retrato personalizado, te puedes poner en contacto con él, por medio de un mensaje privado. Por lo que leí en los comentarios de sus dibujos, que te haga un dibujo no es nada costoso.

Hay que aprovechar que el artista no es tan reconocido y seguido, para adquirir una de sus piezas a un precio accesible.

Y si no quieres adquirir un dibujo o no quieres que te haga un retrato personalizado, puedes seguir a un joven artista mexicano en Instagram, De esa manera, de algún modo lo estarás apoyando.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.