Fotografías fijas que condensan horas de movimientos

Fotos fijas


Pelle Cass es un fotógrafo que captura a deportistas, interactuando en una ubicación o en un entorno durante un periodo prolongado de tiempo.


El proyecto más reciente de Pelle es documentar a humanos en eventos deportivos. Toma fotografías fijas de una parte de la cancha en donde se lleva a cabo un partido o una exhibición. Para crear escenas repletas de jugadores en movimiento y en diferentes poses.


Los mejores lugares para tomar este tipo de fotografías según Pelle, son las canchas y centros deportivos dentro de universidades. Pelle pide permiso para tomar fotos durante el evento. Selecciona un lugar en donde pueda colocar su tripie y comienza a tomar fotografías.


En cada evento deportivo Pelle Cass, puede llegar a tomar hasta 1,000 fotos. El resultado final es una imagen dinámica, que condensa alrededor de una hora de juego.


A Pelle Cass le toma 40 horas de trabajo el crear una fotografía fija. Edita en su computadora todas las fotos que toma durante el evento deportivo. Selecciona solo las que le sirven para crear el efecto.


Luego va recortando en Photoshop con mucha cautela, cada una de las personas o jugadores que se superponen en las fotografías.





Fotos fijas
Fotos fijas
Fotos fijas

Fotografías fijas de deportistas en movimiento



El fruto de tanto esfuerzo, son fotografías llenas de dinamismo, inundadas con personas y objetos que abarrotan las escenas. Las fotografías están tan bien editadas, que cuando las ves, no notas a simple vista los lugares en donde se encuentra la edición.


En estos momentos Pelle Cass, está centrándose en documentar eventos deportivos. Tiene fotos de un partido de tenis, de partidos de fútbol, partidos de basquetbol, de esgrima, salto de altura, voleyball, clavados, etcétera.



Fotos fijas
Fotos fijas



Puedes ver las fotos de Pelle Cass en su cuenta de instagram. Ahí también puedes encontrar fotos realizadas con la misma técnica, pero no relacionadas con eventos deportivos.


Tiene fotos de personas en la calle, en parques públicos, personas caminando en puentes peatonales o gente común caminando por las calles.


Es una cuenta de Instagram que todo creativo debería de seguir, por lo original y diferente que es el trabajo de Pelle Cass.