Esta página de muebles tiene el mejor buscador de sofás de la historia

Buscador de sofás


Made es el nombre de una marca que se especializa en diseñar, fabricar y vender todo tipo de muebles, de alta calidad y a un buen precio.


En la página de muebles podemos encontrar desde: mesas, camas, sillas hasta espejos de distintos tamaños.


Pero lo interesante del sitio, sin duda se encuentra en el buscador de muebles. Está diseñado para darle una buena experiencia al usuario (UX Design). Porque cuenta con diversas opciones, para que el usuario encuentre el sofá perfecto en un par de segundos.


Digamos que quieres encontrar un sofá que mida 2 metros de largo, lo que tienes que hacer es arrastrar la imagen con el puntero del mouse, hasta llegar a los 2 metros.


En la parte inferior de inmediato se van mostrando imágenes de los diferentes sofás que se encuentran en stock con esa medida.


Ahora si quieres refinar la búsqueda, puedes seleccionar los sofás por colores. Para ello cuentas con una paleta de colores, que va desde el rojo, hasta el color blanco.


Si seleccionas el color rojo, una nueva paleta aparece, pero ahora es una paleta de color con distintos tonos del color rojo.





Buscador de sofás

La página de muebles con el mejor buscador



Ya tienes el tamaño y el color del sofá, ahora hay que seleccionar el precio. En la tienda encuentras sofás de 150 libras, hasta sofás de 2500 libras.


El buscador de la tienda de muebles está desarrollado por Hullabalook. El objetivo fue crear una excelente experiencia de usuario, con la finalidad de vender mayor cantidad de muebles.


Creo que el objetivo del proyecto se cumplió. Porque el buscador le ahorra mucho tiempo al usuario. En lugar de estar buscando entre los cientos de sofás que hay disponibles en la tienda, con un par de clic se encuentra el mueble ideal para tu hogar.



Buscador de sofás



Entra a la página aunque no tengas pensado comprar un sofá, entra a jugar con todas las opciones del buscador. Si eres desarrollador o diseñador web de ecommerce, puedes adaptar la idea a todos tus proyectos.


Por el momento el buscado interactivo, sólo se encuentra activo en la sección de sofás. Pero supongo que lo irán introduciendo en todos los departamentos de la página. Porque la experiencia de búsqueda, además de útil es muy divertida.