Reloj de colores para hombre que marca las horas con los tres colores primarios

octubre 24. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

reloj de colores primarios

Éste reloj de colores de hombre, en lugar de tener manecillas que marquen las horas, minutos o segundos, tiene círculos transparentes de distintos tamaños con los tres colores primarios: cian, magenta y amarillo. Cada círculo en el reloj, cumple la función de una manecilla, el amarillo marca los segundos, el magenta las horas y el de color cian, se encarga de señalar los minutos. Conforme van pasando las horas, nuevos colores se van creando al centro.

Ya que los tres círculos son transparentes, conforme transcurren los minutos, colores secundarios y hasta terciarios se crean en la carátula de este reloj cromático. Así que además de darte la hora, también funciona como una especie de círculo cromático en miniatura.

El reloj con círculo cromático no tiene números en ningún lado, esos que te ayudan a identificar las horas o los minutos. Por eso considero que se trata de un objeto de colección, que es poco práctico, pero funciona muy bien como elemento decorativo.

Es un diseño desarrollado por Mark Champkins. Él se presenta al mundo como un diseñador e inventor. En su página web, tiene muchos proyectos publicados, que van desde manteles de mesas, hasta lámparas de madera que no iluminan mucho, sin embargo, lucen muy elegantes. La mayoría de los objetos parecidos a este reloj son buenos para decorar, pero no para usarlos todos los días.

Por ejemplo, Mark diseñó una regla de madera, que tiene impreso en ambos lados, ilustraciones de inventos y descubrimientos que se han hecho en los últimos 300 años. También diseñó un gramófono móvil fabricado en papel, para celulares. Por si tienes urgencia de escuchar podcast o canciones en volumen alto.

reloj de colores primarios
reloj de colores primarios

Reloj de colores para hombre que te da la hora con colores

Este reloj de pulsera sería un regalo perfecto para un diseñador gráfico, un impresor o alguien que trabaje con tintas o pinturas. Por dos razones, por un lado, no cuesta mucho dinero y por el otro, tiene un diseño bastante elegante y diferente. Tan raro que solo los diseñadores o los que conozcan la teoría de colores entenderán.

Lo malo del reloj de colores para hombre, como decía arriba, es que es muy complicado saber la hora. Cada que lo consultes podrás saber qué hora es, nunca lo sabrás con exactitud. Porque lo único que hay en la carátula, son los tres círculos con color, que se van moviendo poco a poco. No encuentras números romanos o arábigos. Ni siquiera unas líneas guías para conocer, los minutos o segundos.

Para saber la hora hay que calcularla, de acuerdo a la posición del círculo de la hora y el de los minutos. El de los segundos lo puedes ignorar por el momento. Tienes que valerte de tu imaginación, para sacar a simple vista el centro de los círculos y transportarlos a los extremos. Luego tendrás que imaginar los 12 números, que funcionan como marcadores. Así de fácil sabrás qué hora del día o de la noche es.

Si te paran en la calle para preguntarte la hora, es más rápido sacar el celular y consultarla ahí, que tratar de descifrar en el reloj de pulsera.

En la página donde puedes adquirir el reloj, hay un demo en vivo, para que te des una idea del funcionamiento del reloj. Se ve el círculo de color amarillo girando más rápido, porque es el que marca los segundos, los otros dos círculos se mueven lento, pues son los que marcan las horas y minutos.

También comparto el video aquí para que lo veas sin abandonar el blog. Solo dura unos cuantos segundos, pero es suficiente para que te puedas dar una idea del funcionamiento del reloj círculo cromático.

reloj de colores primarios

Dónde comprar un reloj cromático

Este excelente reloj de colores para hombre, tiene un costo de 445 libras. Serían al cambio actual, $9,800 pesos mexicanos. Son unos $488 dólares. Tienes la opción de elegir entre el color de las correas, si así lo quieres. Porque puedes pedirlo sin ellas, para que le pongas algunas que ya tengas.

En total son 11 los colores que tienes para elegir de correas. También hay con texturas, por si quieres que el reloj luzca más elegante, casual o deportivo. El color de la carátula lo puedes escoger, pero solo cuentas con dos opciones, negro y plateado.

Mi combinación de colores favorita es la carátula negra, con correas plateadas. Pero también me compraría un reloj donde todos los elementos, fuera de color plateado.

Existen dos versiones del reloj cromático. La gran diferencia entre ellos, es que uno tiene unas pequeñas líneas de color blanca en los círculos, para hacerte más fácil la tarea de conocer la hora exacta. Además, la parte trasera es transparente, para que puedas admirar la maquinaría. Por cierto, se trata de un reloj con movimiento automático. Eso significa que no necesita batería. El balanceo de tu brazo, es el que acciona el mecanismo de cuerda.

Otro reloj con diferente diseño, pero igual de complicado para conocer la hora exacta, que también encuentras en la tienda online del diseñador, que da las horas con colores, es el llamado Cyclops. En lugar de números tiene 12 círculos de distinto color. Un círculo transparente con contorno negro, pasa encima de ellos 12 veces al día.

Regla un reloj y haz feliz a un diseñador o diseñadora

reloj de colores primarios

Hay una gran variedad de diseños de relojes en la tienda de Mark, uno más raro que el otro. Estoy casi seguro que se inspiraba en lo que vendían en los años noventa. Esos que tenían ranas y peces flotando, o los de personajes de Disney moviendo los brazos. Incluso encuentras uno con la ilustración de una catrina donde tienes que consultar la hora, en los dientes de la calavera. Si quieres ver diseños diferentes, definitivamente tienes que darte una vuelta por la tienda, aunque no compres nada.

Así que ya sabes, si no tienes idea de qué regalar el día del diseñador gráfico, este reloj es la mejor opción. Incluso te lo puedes obsequiar, para que lo uses en la reunión de universidad. Serás la envidia de tus amigos diseñadores. O mínimo para que sea la excusa perfecta para comenzar una plática con el compañero que no ves hace 2 años.

» Artículos que te van a interesar:

Saturación de colorgatos adorables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme