¿Cuáles son las tendencias de diseño web para el 2023?

octubre 27. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

tendencias de diseño web

Destacarse a nivel imagen es una necesidad primordial para todo emprendimiento en línea, así como también un gran desafío. El nivel de competencia es cada vez mayor y muchas veces son los pequeños detalles visuales los que marcan la diferencia. Es por ello que a continuación hablaremos de las tendencias de diseño web de cara al 2023.

Cuando llega el momento de pensar la imagen web de un emprendimiento, siempre surge la misma pregunta: ¿se deben seguir las tendencias? Esta duda es imposible de evitar en los tiempos que corren. Mientras que por un lado es importante destacarse del inmenso rebaño que puede significar internet, también es fundamental estar al tanto de las modas y gustos de los usuarios para no quedarse afuera.

Después de todo, hay un dicho en internet que es infalible: no hay tiempo para segundas impresiones. Si tenemos la suerte de que un cliente nuevo ha llegado a toparse con nuestra empresa, debemos poder cautivarlo en ese primer intento. De hecho, hay estudios que demuestran que los usuarios sacan conclusiones sobre las firmas en cuestión de pocos segundos, por lo que debemos estar bien preparados.

Así entonces, nos centraremos en las tendencias de diseño web que tendrán lugar en el 2023 como una suerte de guía para conocer los recursos que estarán a la moda, absorberlos y resignificarlos para alejarnos un poco de la competencia y destacarnos. Toma apuntes y empieza a pensar ideas para el futuro de tu firma.

Tendencias de diseño web en 2023

1) Tipografías grandes y handmade: en la misma dirección de lo anteriormente dicho sobre la necesidad de resaltar en internet, las tipografías han tomado el protagonismo en muchos diseños web. Es por ello que en 2023 seguiremos observando la tendencia de tipografías enormes, interactivas y con un estilo que asemeja al hecho a mano.

La ventaja de esta alternativa es que brinda la sensación de una personalidad fuerte y única para nuestra empresa, así como también un fácil recordatorio visual para el usuario. A ello, debemos sumarle una regla que se impone para el año entrante: mientras más grande la tipografía, mejores resultados obtendremos.

2) Encabezados que ocupan una página entera: de la mano con el punto anterior, de seguro has observado que en los sitios web de la actualidad se encuentran encabezados que rellenan toda la página web. La tipografía grande y única ayuda a que esto suceda, sin descuidar la claridad del mensaje.

En este punto, es importante que las partes centrales del mensaje a transmitir se encuentren en los botones de llamado a la acción, los cuales suelen ubicarse a la izquierda de la pantalla para una mejor comprensión del usuario.

3) Un futuro brillante: los colores brillosos serán los que reinarán en 2023. En realidad, esto ha venido teniendo lugar desde hace casi una década pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia aquí. En la actualidad, son las paletas de colores degradados los preferidos para brindar identidad y frescura a la imagen web.

Tampoco debemos asustarnos por lo estridente, ya que será el estilo pop el que se impondrá durante el año entrante. Si la imagen de nuestra firma y de nuestra web tiende a lo sobrio, es importante que algunos pequeños elementos remitan a esta tendencia.

4) Dejar espacio en blanco: que la paleta de colores sea brillante no significa bajo ningún concepto que nuestro sitio web deba estar sobresaturado. De hecho, es recomendable dejar bastante espacio en blanco en el diseño de nuestro sitio, ya que eso permitirá encontrar más fácil lo que se estaba buscando.

Tener en cuenta este punto es también darle importancia a la experiencia del usuario, un punto central en todo aspecto visual en la internet del 2023. Mientras más práctico, ágil y sencillo sea nuestro sitio, más chances de que logremos capturar el interés de la audiencia.

5) Priorizar el diseño responsivo: por último, lo que antes era un agregado de calidad para nuestra web, hoy en día es una obligación. Debemos tener en claro que ya son más las personas que priorizan el uso del smartphone y otros dispositivos móviles antes que las computadoras de escritorio o notebooks. Nuestra web deberá verse bien en cada una de esas pantallas, pero sobre todo en las más pequeñas.

Para ello, es importante cumplir con algunos requisitos, como el tiempo de carga veloz, imágenes claras y espaciosas, contenido multimedia que esté pensando en clave SEO e incluso interfaces que respondan a los comandos de voz. Ten en claro que perder a los usuarios de dispositivos móviles en 2023 significa perder a la parte más importante del mercado.

Esperamos que estas tendencias te sirvan para pensar la imagen de tu marca o darle una pequeña actualización de cara al año venidero. ¡Recuerda que los detalles siempre marcan la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme