Los Ensayos Más Interesantes Sobre Diversidad Étnica

Diversidad Étnica


Introducción


Con la globalización, el mundo es cada vez más diverso, más variado, razas mezcladas en el mismo país o región, algo que es, obviamente, una ventaja para el ser humano como especie pero que, por desgracia, aún mucha gente no comprende y acepta. Mucha gente piensa que un mismo grupo, región o país con una gran diversidad étnica es consecuencia de una mala organización, sin embargo, no se dan cuenta de que la verdadera razón es que vivimos en un mundo creciente, en desarrollo, que no para de progresar y avanzar. A lo largo de este artículo vamos a hablar sobre el concepto de diversidad étnica y todo lo que esta trae consigo.




Las ventajas de la diversidad étnica y cultural



En este artículo nos vamos a centrar en este tipo de diversidad, pero debes tener profundamente claro que la diversidad siempre aporta beneficios, que nunca es negativa, independientemente del tipo de diversidad que sea. Si quieres más datos y documentos sobre diversidad, puedes leer sobre diversidad de genero ensayo en el cual encontrarás información sobre diferentes orientaciones sexuales y géneros, tema que tanto auge está teniendo en la actualidad. También puedes ir a una biblioteca, un sitio útil donde podrás encontrar texto en papel. Te asombraría saber la cantidad de libros y artículos que tratan estos temas y que puedes encontrar cerca de casa.


Como he mencionado en el párrafo anterior, la diversidad étnica y cultural es algo que simplemente aporta cosas buenas, tanto en el trabajo, en la escuela o en la universidad, porque nos ayudará a conocer mundo, diferentes formas de pensar y de actuar, nos permitirá conocer al ser humano de manera más profunda.


A continuación te muestro algunas de estas ventajas:



● Incentiva a la gente a viajar y a conocer mundo. No hay mejor manera de que te entren ganas de viajar que que alguien te cuente historias increíbles sobre un lugar en concreto. Si en tu día a día te relacionas con gente de otros países o regiones, es muy probable que te entren más ganas de conocer esos sitios en persona, de viajar, de conocer culturas y de aprender más sobre nuestro planeta, que es un lugar maravilloso y que nunca dejará de sorprendernos.


● Ayuda a conocer culturas: Cada región del mundo tiene sus propias costumbres y tradiciones y, por mucho que nos guste viajar, es imposible conocer el mundo entero. Relacionarte con gente de diferentes países te ayudará a conocer su cultura sin necesidad de viajar a dicho país. La cultura es lo que nos hace, en parte, ser seres humanos y es por ello que es tan importante conocerla. Cuantas más influencias culturales tengamos, más fácil nos será progresar y evolucionar como individuos.


Incentiva la inclusión: A pesar de que en nuestro interior todos los seres humanos somos iguales, hay diferencias físicas claramente reconocibles entre nosotros y estas se acentúan más cuando las personas con las que nos comparamos son de diferentes puntos del planeta. El hacer amigos y socializar con gente de diferentes países nos ayuda a aprender a incluir y a aceptar a gente diferente, nos ayuda a ser mejores personas, en definitiva, nos ayuda a que el planeta sea un lugar mejor.



Diversidad Étnica



Es evidente que la diversidad étnica es algo clave para formarnos como personas y hay gente que aun no lo entiende. Cuanto más diversos sean nuestros grupos de trabajo o de amigos, más interesantes y enriquecedores serán. Además, no se debe de tratar algo que debamos de dejar al azar. Conocer gente de otros países o regiones y convertirlos en parte de nuestro círculo debe de ser algo que tratemos de hacer de manera activa. El punto de vista de una persona de otra parte del mundo puede ser fundamental en un grupo de trabajo, en un proyecto para la universidad, en resumen, en nuestra vida.


Conclusión


El mundo, a pesar de progresar en lo tecnológico, sigue anclado al pasado en muchas cosas y una de ellas es la aceptación de la diversidad. Poco a poco la inclusión étnica es más frecuente en los diferentes ámbitos de la vida, pero sigue habiendo personas que no lo aceptan. A medida que pasa el tiempo, el número de personas con este pensamiento va reduciéndose, pero aun sigue habiendo y, por desgracia, siempre quedará un pequeño grupo que no cambie su forma de pensar. La diversidad es el futuro y es una de las cosas que nos permitirá seguir avanzando como especie.


BIO


Como apasionado de la lectura, Robert Griffith ha leído cientos de novelas ambientadas en diferentes partes del mundo y eso le ayudó a querer conocerlas. Para Robert la diversidad étnica y el conocimiento de la cultura de las diferentes regiones del mundo es una de las cosas más enriquecedoras que existe.