Consejos para mejorar tu estrategia de videos

marzo 22. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

estrategia de videos

Todas las marcas necesitan una estrategia de video marketing en sus planes de comunicación, esto ya no es una opción. ¿Por qué? Pues los videos se han convertido en el formato más exitoso de internet, el más elegido por los consumidores y, en consecuencia, el que mejores resultados ofrece.

Los videos hoy son elementos cruciales para impulsar y hacer crecer a las empresas. Los informes estipulan que, en internet, cerca del 80% de los contenidos son videos. Por eso, las empresas entienden que el video marketing es una oportunidad de llegar a sus audiencias de una forma orgánica, empática y masiva.

Aquí explicamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si quieres mejorar la estrategia de videos de tu marca o empresa.

Planifica tus próximos movimientos

Es muy importante, para cualquier estrategia en general pero para el marketing en particular, planificar las próximas acciones con cierto de tiempo de antelación. Esto te permite adelantarte a los próximos lanzamientos de tu marca, contemplar fechas especiales en las que quieres destacarte, definir el conjunto de acciones que te servirán para alcanzar el objetivo y, algo fundamental, llegar con tiempos estimados. Ten en cuenta que los videos necesitan un tiempo de preparación y producción que incluye definición de ideas, armado de guiones, búsquedas de imágenes, selección de músicas, entre otras tantas tareas.

Haz brainstorming de ideas e inspírate

Ya sea que trabajes de forma solitaria o en equipo, siempre hay que estimular la creatividad para que los videos sean innovadores e impactantes. Por lo tanto, si tienes un equipo, haz reuniones de brainstorming donde todos los miembros puedan aportar sus ideas o sugerencias para los próximos videos. Si trabajas de forma solitaria, tomate un tiempo para chequear qué hacen otras marcas, cuáles son los videos que más visualizaciones tienen y qué tipo de film va mejor con el objetivo de la campaña.

Animate a hacer tus propios videos con herramientas en línea

Ya sea que quieras hacer un vídeo con fotos de tus productos, una presentación de tu próxima campaña o cualquier otro proyecto, existen muchas herramientas de simple uso en línea que permitirán contar tus ideas a través de piezas audiovisuales increíbles e impactantes. Chequea todos los movie maker disponibles que hay en Internet. Recuerda hacer vídeos cortos y potentes, que son más efectivos, y finalizar con el llamado a la acción.

Procura que los videos sean de calidad

Es decir, que le aporten valor a la persona que lo consume. Con esto queremos decir que, por ejemplo, si es un tutorial de cómo se utilizan tus productos, revisa que realmente sea útil, que se vea un paso a paso de cómo hacerlo y que sea de fácil comprensión. Otro ejemplo podría ser que quieras mostrar el testimonio de una persona que consume tu producto o servicio y está satisfecha. En tal caso, considera que la persona hable con naturalidad, cuida la iluminación y el espacio donde harás la filmación, procura que no haya ruido ambiente. Estos detalles realmente hacen la diferencia y aportan profesionalismo a tus films.

Suma una cuota de emoción a tus historias

Cuando pienses en el guión del video, recuerda contar una historia que tenga un comienzo, un desarrollo o conflicto y un final. Esto te permitirá construir un relato, incluso puedes mostrar la historia de un personaje que genere empatía y emociones en tu audiencia.

Busca impactar con las palabras o imágenes que elijas, ya sea porque conmueven o porque muestran que tan innovador o disruptivo es tu producto o servicio.

Ten en cuenta que hoy en día, el 100% de las empresas aplican estrategias de vídeo marketing a sus acciones. Por lo tanto, la competencia es elevada. Si quieres tener éxito y viralizar tus contenidos debes aplicar estos consejos para que el resultado sea el esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.