5 razones para usar la newsletter

marzo 22. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

newsletter

Un boletín de noticias es una forma económica de crear relaciones y mantenerse en contacto con clientes, consumidores y socios comerciales. Incluyen noticias y actualizaciones vitales, así como otra información de relevancia. De hecho, son fundamentales para llevar el marketing de la marca al siguiente nivel. Veamos la importancia de las newsletter con más detalle a continuación:

Dar a conocer tus productos y servicios

Los boletines de noticias por correo electrónico son un método excelente para promocionar los productos y servicios de tu empresa.

Si bien puedes (y debes) hacerlo en tus correos electrónicos de bienvenida y de venta cruzada, estas automatizaciones tienden a promover sólo tus cosas más populares o aquellas que son comparables a lo que tus clientes ya han comprado.

Tu punto débil es la promoción de productos y servicios que son nuevos en tu tienda o que tus clientes aún no han descubierto.

Supón que tienes una tienda de ropa y que alguien recibe tu correo electrónico de bienvenida. Probablemente sólo incluyas en este correo electrónico algunos ejemplos de tus artículos más vendidos de tus categorías de productos más populares. Al fin y al cabo, no quieres hacer spam en tu correo electrónico de bienvenida con todo lo que tienes que ofrecer.

Supongamos que luego compran una camiseta y posteriormente reciben una automatización de venta cruzada que propone algunas camisetas similares o vaqueros complementarios.

Si confías únicamente en estas automatizaciones, es posible que tus clientes nunca se enteren de que también vendes accesorios, como gafas de sol. Sin embargo, si envías un boletín tipo este: «Nuestras gafas de sol favoritas de este verano», puedes aumentar la exposición de tus artículos menos conocidos.

Además, los estrenos de nuevos productos o colecciones son un magnífico material para las newsletters ya que dan a conocer tus productos y aumentan las ventas.

Mantén el interés de tus clientes

Debes enviar correos electrónicos con regularidad para mantener a tus clientes interesados en tu marketing por correo electrónico y en tu tienda en general.

Hemos examinado los datos agregados de tasa de apertura, tasa de clics y tasa de ventas de miles de usuarios para determinar la frecuencia ideal de envío de correos electrónicos, y la conclusión es que deberías intentar enviar un correo electrónico cada semana. Recuerda, que puedes enviar una newsletter gratis, así que no será ningún inconveniente para ti.

Si confías únicamente en las automatizaciones de correo electrónico, lograr esta frecuencia será difícil, si no imposible.

Esto se debe al hecho de que las automatizaciones sólo se envían cuando los clientes cumplen una serie de criterios específicos (como el abandono de un carrito o el gasto de una determinada cantidad de dinero).

Y si no envías correos electrónicos con regularidad, tu lista de correos electrónicos se desvinculará y, en consecuencia, perderás ventas. Los boletines de noticias por correo electrónico pueden ayudar en este sentido.

Al enviar boletines de forma regular, mantendrás a tus suscriptores interesados y a tu tienda en su mente, lo que llevará a un aumento de las compras.

Mantén la confianza de tus clientes manteniéndolos informados y al día

Los boletines de noticias por correo electrónico también son una herramienta estupenda y necesaria para transmitir noticias cruciales a tus clientes y mantenerlos al día.

Por ejemplo, si el horario de tu tienda cambia, si se lanza en una nueva ubicación, si hay un problema para procesar los pedidos, etc.

Básicamente, si tienes un anuncio o una actualización que crees que tus clientes deben conocer, deberías dedicarle un boletín.

No te limites a una notificación en el sitio web o a una publicación en las redes sociales. Las newsletters por correo electrónico son el medio más eficaz y fiable para difundir información.

Ayuda a tus otros canales de marketing

El correo electrónico es fantástico. De hecho, es tan eficaz que es el canal de marketing más rentable que existe.

Sin embargo, esto no niega la importancia de otros canales.

Además de otros canales como las redes sociales, los boletines de noticias por correo electrónico son una herramienta útil e importante para mejorar tus esfuerzos generales de marketing.

Por ejemplo, podrías crear un correo electrónico mensual para destacar tus publicaciones sociales de mayor rendimiento del mes anterior. De este modo, aumentarás tu número de seguidores en las redes sociales y potenciarás la eficacia de tu marketing en las mismas sin dejar de comunicarte con tus clientes por correo electrónico.

Si organizas un concurso en las redes sociales, también debes notificarlo a tus suscriptores de correo electrónico. Por otro lado, si vas a lanzar el marketing por SMS, podrías enviar un boletín de noticias instando a tus suscriptores a que se apunten a las notificaciones por SMS.

Anuncia tus ventas y eventos

Por último, las newsletters por correo electrónico son una herramienta estupenda y necesaria para promocionar tus ofertas y cualquier otra actividad que puedas celebrar.

Como es lógico, este es también el propósito más frecuente para el que se utilizan los boletines.

Si tienes una venta de fin de semana o de vacaciones, querrás que lo sepa el mayor número de personas posible para poder realizar el mayor número de ventas posible.

Y el método más fácil para correr la voz es enviar un boletín a tu lista de correo electrónico.

Estas formas de boletines por correo electrónico son tan comunes y básicas que su importancia es evidente. Sin embargo, son un excelente ejemplo de lo efectivo y vital que puede ser el email marketing manual, además de las automatizaciones de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme