Cartón corrugado el material elegido por un ilustrador para hacer experimentos

marzo 28. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

cartón corrugado

Quién pensaría que un material tan noble como el cartón corrugado sería elegido por un ilustrador para una serie de obras donde la ilustración juega con la textura ondulada del material.

El cartón corrugado es el material perfecto para embalajes, porque las ondas de papel que se encuentran al medio del cartón, las cuales tienen la función de proteger los objetos de golpes.

Además el cartón ondulado es flexible, fácil de doblar, lo puedes conseguir en distintos colores, tamaños y es muy económico. Puedes comprar un rollo de 5 metros de cartón corrugado por $150 pesos (unos $7.50 dólares).

Hace un par de semanas terminé un proyecto de una página en donde puedes descargar una gran variedad de moldes de cajas para imprimir y armar gratis. Por eso es que tengo tan presente los tipos de cartón que se utilizan para fabricar cajas.

Si todo sale bien en un par de semanas compartiré más detalles del proyecto. Aún no está terminado y hay mucho que hacer, mejorar el diseño, meter más contenidos, optimizar códigos, etcétera.

cartón corrugado
cartón corrugado
ilustraciones experimentos

Dibujos hechos con cartón corrugado

Muy pocas personas pensarían en utilizar el cartón corrugado como soporte para hacer ilustraciones, a Javier Pérez le pareció una buena idea hacer experimentos con este material.

Él realizó una serie de ilustraciones, que de alguna forma interactúan con la textura tan particular del cartón. Incluso a un par de las ilustraciones les puso movimiento, es decir hizo animaciones del tipo loop infinito.

Javier Pérez es diseñador gráfico y artista gráfico de Guayaquil, Ecuador. Él ha colaborado con una gran cantidad de marcas, haciendo distintos tipos de ilustraciones. Muy parecidas a las de este proyecto hecho con cartón corrugado.

ilustraciones experimentos
ilustraciones experimentos
ilustraciones experimentos

El estilo de Javier es muy definido, todos sus dibujos de alguna forma interactúan con el soporte donde fueron hechos. Incluso mezcla objetos reales para que formen parte de la ilustración. Si entras a su portafolio podrás ver todos los trabajos que ha hecho este artista.

Si te gusta alguno de los trabajos de Javier, puedes entrar a su tienda web y comprarlo. Puedes comprar impresiones, piezas originales, NTFS y hasta animaciones.

Por ejemplo, si quieres ser el dueño de la animación donde se ve la ilustración de un señor que se afeita la barba, tienes que pagar $899.00 dólares. Serás el afortunado dueño de una archivo MP4 de 10.3 MB. Y una firma digital de Javier Pérez.

Si no quieres gastar casi mil dólares en una animación igual te recomiendo mucho que entres al portafolio, entres a las galerías y veas todos los proyectos. Son trabajos muy simples pero llenos de creatividad.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Máquina para dibujarMitología azteca dibujos
logo roc21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.