Qué son los NFT, dónde comprar y cómo vender arte digital

octubre 20. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

NFT de artistas

Un NTF es una versión moderna de las anteriores tarjetas coleccionables. También se denominan tokens no fungibles, pues son unidades de criptomonedas que no se pueden replicar.

La utilización de los NFT se popularizó a principios de 2021 y estos objetos digitales podrían llegar a valer mucho dinero.

Si estás buscando dónde comprar y cómo vender arte digital, hemos preparado una información donde presentamos qué son realmente los tokens no intercambiables y qué hay detrás de este fenómeno.

¿Qué son los NFT?

Los NFT son una abreviatura de la palabra en inglés token no fungible, y es un recurso digital, es decir, un activo que no tiene otra contraparte idéntica.
Por lo tanto, un NFT es un certificado virtual basado en tecnología blockchain, asignado a varias propiedades digitales.

Se diferencia de las criptomonedas ya que no es convertible. Por lo tanto, esta categoría de tokens criptográficos no se pueden intercambiar por parejas.
Un token no intercambiable posee un conjunto de información que lo hacen distinto de otros activos y es fácilmente verificable.

¿Cómo y dónde se compran los NFT?

Invertir en tokens no fungibles es muy sencillo, sólo deberás tener los conocimientos adecuados y proceder con la inversión.

En la actualidad, podemos decir que existen muchas formas de invertir, entre ellas, la compra directa de NFT.
Además, también puedes comprar una criptomoneda que esté asociada con tokens no fungibles, crear tus propios tokens no convertibles y luego venderlos, crear un trabajo y convertirlo a NFT para luego venderlo, o crear una aplicación relacionada con NFT.

Cada propuesta trae beneficios medibles, por lo que es una buena idea conocer sus puntos más fuertes y luego elegir la opción adecuada.
Hay lugares donde se pueden comprar fichas no convertibles sin mucha dificultad. Es que se trata de ingresar a los intercambios de tokens más populares, a los que los inversores tienen un acceso muy amplio e ilimitado.

Entre las opciones para comprar NTF destaca, Open Sea Exchange, una plataforma que permite no solo comprar tokens no fungibles, sino también venderlos.
Todo ocurre en condiciones transparentes y es extremadamente flexible. También está en juego la compra de NFT a arte y dominios de internet, NFT del mundo del deporte, mundos virtuales o cromos.

Por otro lado, tenemos el intercambio raro, uno de los intercambios NFT más grandes del mercado. Es en esta bolsa de valores donde los inversores encontrarán fácilmente obras de arte moderno y obras de gráficos por ordenador.

Por último, tenemos a Crypto.com, una plataforma conocida por ofrecer muchos productos interesantes e innovadores y que está desarrollando activamente un nuevo departamento de NFT.

¿Cómo se crea un NFT?

Un NFT se puede crear a través de un Smart o Contrato Inteligente entre varias partes, pero sigue teniendo un estándar definido. Estos tokens se almacenan en wallets o carteras digitales.
Aunque, también se pueden crear tokens nativos sin un contrato: sólo deberás registrar un código dentro de una red blockchain, donde se guarda la información de cada transacción.

El primer paso para crear su token NFT, es instalar una aplicación que sea compatible con la red Ethereum. Un ejemplo de una aplicación de este tipo es TrustWallet o Metamask.
Si ya pasaste por este proceso de manera eficiente, podrás comenzar a crear un token NFT. Sólo deberás abrir la aplicación OpenSea y hacer clic en Crear.

¿Cómo vender mi NFT?

Una de las opciones para vender NFT en OpenSea es a través de la oferta Marketplace, siendo perfecta para vender directamente los NFT.
Además, se ofrecen 3 tipos de formato de venta. Uno de ellos es la venta directa, en donde solo deberás fijar el precio final, y la subasta en donde se puede poner a un precio mínimo de venta. Otra opción es el Bundle, una venta agrupada donde podrás vender dos o más NFT en conjunto.

Cómo vender arte digital

Para vender tus NFTs en un marketplace tendrás, primero tendrás que localizarlos en tu colección, hacer clic en ellos y encontrar el botón: Sell.

¿Cuáles son las criptomonedas preferidas para pagar por NFT?

Entre las principales criptomonedas para pagar por NFT, destacan Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin, IOTA y NEO.

NFT de artistas que me encantaría adquirir

A continuación comparto una lista de artistas que me encantaría poder adquirir una de sus obras en formato NFT. Digo que me encantaría, porque algunos de los artistas que sigo desde hace muchos años no tienen NFT. Porque los artistas que sí tienen NFT a la venta, tienen precios inalcanzables.

1.- Grand Chamaco

NFT de artistas

Hace un par de días Grand Chamaco sacó a la venta un par de NFTs, pero no pude comprar las piezas que me gustaban, porque terminaron vendiéndose en más de 2,000 dólares. Lo genial de estas piezas es que te podías llevar el arte digital junto a una escultura física.

2.- Kaws

NFT de artistas

Kaws es uno de mis artistas contemporáneos favoritos, él no tiene NFTs a la venta, pero seguro pronto sacará algunas obras a la venta. Lo malo es que estoy seguro de que no podré adquirir una de su obra, porque Kaws se caracteriza por los altos precios que le pone a su trabajo.

3.- Banksy

NFT de artistas

Otro artista que me encantaría tener una obra física original o un NFTs es Banksy. Es un artista que por el momento no tiene a la venta obra digital, pero seguro dentro de muy poco saca algo a la venta o la regala. Porque conociendo el estilo de este artista, a él lo que menos le interesa es hacer dinero con su obra. Así que todos los que somos fans de su obra, hay que estar muy atentos a sus redes sociales.

4.- Shepard Fairey

NFT de artistas

Shepard Fairey es el creador de la marca obeygiant, creo que él ya sacó NFTs de su trabajo a la venta, pero dejé pasar la oportunidad de adquirir una pieza. Porque es uno de esos artistas que cada día vende una mercancía diferente en sus redes sociales. Puedes comprar impresos de sus obras, playeras y hasta tarjetas con ilustraciones del juego UNO.

5.- IT’S A LIVING

NFT de artistas

Sería muy feliz si Ricardo González, la persona detrás de IT’S A LIVING, sacará a la venta NFTs de sus diseños y tuviera la oportunidad de hacerme con una pieza de arte. Pienso que los diseños que hace Ricardo son perfectos para ser convertidos en piezas de arte digital.

6.- gondekdraws

NFT de artistas

Prefiero mil veces tener una obra original hecha por Matt Gondek, en lugar de un NFTs. Pero igual sería feliz con una versión digital hecha por este artista. Si no conoces su trabajo, te recomiendo que pases a su cuenta de instagram, para que puedas ver sus pinturas, ilustraciones y murales, inspirados en personajes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.