La ciudad de Los Angeles está estrenando logo el diseño está inspirado en atardeceres y en la cultura de los automóviles

nuevo logo de Los Angeles


Shepard Fairey, Andy Cruz y Rich Roat diseñaron el nuevo logo de la ciudad de Los Angeles. En realidad se trata de una colaboración entre dos estudios de diseño: Studio Number One (SNO) y House Industries.


El objetivo principal del nuevo logo es representar las diversas comunidades que existen en la ciudad, al mismo tiempo debía de mostrar características particulares como los atardeceres en la playa y la cultura de customizar automóviles.


El nuevo logotipo de L.A. Tourism toma la inspiración del estilo art déco clásico, los rótulos pintados a mano y las tipografías script de los restaurantes mexicanos.


Los colores degradados del logo intentan reflejar la diversidad de la ciudad, así como sus legendarias puestas de Sol. Los degradados también hacen referencia a las pinturas con colores degradados que hacía el artista Ed Ruscha. Al mismo tiempo los colores hacen tributo a los coches personalizados con aerógrafo que puedes ver en las calles de Los Angeles.


Si quieres descargar el nuevo logo de Las Angeles en vectores, da clic en este enlace. Se descargará un archivo en formato SVG de 15 KB.





El nuevo logo de Los Angeles con colores degradados



Shepard Fairey es uno de mis artistas/diseñadores favoritos, él diseñó uno de los pósters más famosos y conocidos en el mundo el póster Hope, que utilizó Obama durante la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Shepard también es conocido por el proyecto Obey the Giant.


Por eso en cualquier proyecto que participa Shepard Fairey es sinónimo de calidad y de buen diseño. Y creo que eso queda representado en el nuevo logotipo de Los Angeles.



nuevo logo de Los Angeles
nuevo logo de Los Angeles




Había un problema grande con el anterior logo que utilizaba L.A. Tourism, porque los abogados de marcas registradas consideraban que se trataba de un logo muy genérico como para poderlo proteger.


El nuevo logotipo es el primer cambio de marca de L.A. Tourism en 10 años. La secretaría de turismo tiene como objetivo atraer a turistas y a organizadores de conferencias y reuniones de negocios de todo el mundo.


La idea es que el nuevo logo sea adaptado por generaciones jóvenes, que se vean representados y que quieran tener el logo impreso en playeras, gorras y demás objetos promocionales.



nuevo logo de Los Angeles
nuevo logo de Los Angeles



Existen dos versiones del nuevo logo, una donde se puede leer el nombre completo de la ciudad y otra versión donde aparecen solo las iniciales. Cada logo es utilizado para diferentes cosas, por ejemplo la versión con iniciales lo usan en redes sociales y en el favicon en su página web.


A mi el nuevo logo de Los Angeles me gusto mucho, soy fan de los logos con estilo retro. Además me gusta que le metan colores en degradado, cosa que desde que estás en la universidad, los maestros te enseñan a no hacerlo. Creo que en este logo el degradado funciona a la perfección.


Me imagino que dentro de poco veremos por las calles a muchas personas con playeras con el nuevo logo impreso al frente.

2 comentarios en “La ciudad de Los Angeles está estrenando logo el diseño está inspirado en atardeceres y en la cultura de los automóviles”

Los comentarios están cerrados.