La primer gran compañía que estrena logotipo en el año: GoDaddy

Godaddy nuevo logo


La empresa GoDaddy presentó un gran rediseño de su logotipo. Es la primer gran empresa que cambia de logo, en los pocos días de lo que va el año.


Hace solo algunos meses GoDaddy había cambiado su logotipo, modificaron el nombre de la empresa utilizando una nueva familia tipográfica. La característica más importante fue el uso de una flecha en la letra «G» de GoDaddy.


Ahora el cambio en el logo se encuentra en el Isotipo. Es algo complicado de apreciar a simple vista y sin ayuda de alguien que te lo explique. Se supone que el isotipo está compuesto por una letra «G» y una letra «O». Juntas forman la figura de lo que parece ser un corazón.


Aquí es en donde todo se complica, porque GoDaddy es una empresa que se especializa en registrar dominios y dar alojamiento de páginas web. El corazón del isotipo no refleja el giro de la empresa.





Godaddy nuevo logo
Godaddy nuevo logo
Godaddy nuevo logo

Año nuevo y GoDaddy estrena logotipo




El director de marca de GoDaddy, Cameron Scott, justifica de la siguiente manera el nuevo diseño del logo:


Representa el espíritu emprendedor, todos nuestros clientes tienen una idea y todos tienen una iniciativa. La empresa quiere transmitir que: estamos aquí con ustedes para su primer paso, y te respaldamos en todo el camino.




Al ver el nuevo logo (he intentado olvidar el giro de la empresa), lo que a mi me evoca es un logo de una página de citas o algo parecido.



Godaddy nuevo logo
Godaddy nuevo logo



GoDaddy utilizará mucho el «corazón» o el «Go» en sus campañas de publicidad. Para la empresa el Go significa: un símbolo de empoderamiento que los alienta a mantenerse en pie.


El GO fue creado como una representación visual del espacio donde se encuentran tres ideas:


Espíritu emprendedor




Creamos los arcos descendentes del GO para representar el espíritu indomable de los empresarios cotidianos.


Alegría




La alegría es un corolario del amor que impulsa a los empresarios a hacer su propio camino. La forma del corazón del GO es un guiño a este sentimiento, mientras que sus líneas audaces irradian la misma alegría que experimentan los empresarios en todas partes.


Humanidad




El emprendimiento debe ser accesible para todos, por eso incorporamos a la humanidad en nuestras herramientas digitales para el beneficio de todos.



Godaddy nuevo logo
Godaddy nuevo logo



Sin duda se trata de un diseño raro que no será del gusto de todos, pero supongo que nos llegaremos a acostumbrar a ver ese nuevo logo. Estas empresas tan grandes, tienen el poder económico para hacer publicidad en todas partes. Por estar viendo el logo un gran número de veces en internet o en comerciales de televisión, te termina gustando o desagrada menos el nuevo logo.


¿Tú qué opinas del nuevo logo, te gustó? ¿Te parece un diseño apropiado para una empresa con ese giro de negocios?


¿Desde ahora lo vamos apuntando a competir por los peores logos del año?