Este es el nuevo logotipo de Dolby que verás en todas las películas

junio 24. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo Dolby

Dolby Laboratories, Inc es una compañía fundada en el año de 1965 por Ray Dolby. La empresa se especializa en desarrollar procedimientos para mejorar la calidad de los sonidos tanto análogos como digitales.

Es muy probable que hayas visto el logo de la empresa al inicio o al final en alguna película que viste en el cine, la primer película que utilizó sonido Dolby fue La naranja mecánica en 1971. Desde entonces la empresa a desarrollado una nueva tecnología llamada: Dolby Digital. Que la puedes encontrar tanto en películas de cine, como películas que ves en la televisión de tu casa.

Por todo lo anterior el logo de Dolby es tan común verlo en todas partes, que ya ni se le presta tanta atención.

Hace unos meses la compañía presentó una actualización de su logotipo. Ahora el nuevo logo tiene el nombre «Dolby» en minúsculas y las letras «D» ahora son en color negro.

nuevo logo Dolby
nuevo logo Dolby

Nuevo logo de la compañía Dolby

Por cierto el origen de las letras «D» en el símbolo del logo, se debe al nombre de su fundador: Dale Dolby. Pero también tiene otro significado, se supone que las dos letras «D», forman el contorno de un embudo. El embudo hace que el sonido se perfeccione cuando sale por el, por lo tanto el audio tiene una mejor calidad.

Pero hay otra interpretación del logo, es la que yo me imaginaba cada que veía el logo de Dolby. El nombre de la compañía lo encuentras en las películas como: «Dolby Digital». Por eso yo creía que las dos letras «D» eran las iniciales del nombre de la empresa.

nuevo logo Dolby

Me gusta cuando las empresas presentan nuevos diseños de sus logos, que respetan el estilo gráfico del logo antiguo. El nuevo logo de Dolby se puede utilizar de muchas maneras. Hay versiones del logo en fondo blanco o en fondo negro.

Además la compañía puede utilizar solo el símbolo, en diferentes aplicaciones. Como por ejemplo se puede ver en el video de arriba, donde las letras «D», son utilizadas como una especie de ventana en donde puedes ver una porción del video o una pequeña animación.

A mi me gustó mucho el nuevo diseño, no será para nada difícil el acostumbrarme a el cada que lo vea. De hecho me gusta más el nuevo logo que el original.

¿Tú qué opinas, te gustó el nuevo diseño o prefieres el diseño original?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.