Udemy estrena nuevo logo que tiene el símbolo universal de crecimiento

julio 19. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de Udemy

Udemy es una plataforma donde puedes tomar cursos online de distintas temáticas que van desde: gestión empresarial, emprendimiento, artes, salud, fotografías, escritura, animación, diseño gráfico, música. lenguas y tecnología.

La gran diferencia de Udemy comparada a otras páginas de cursos, es que en Udemy cualquier persona puede publicar cursos en video en la plataforma, para ganar dinero con ellos.

Hace un par de días la CEO de Udemy: Gregg Coccari, informaba que la empresa tenía una nueva imagen gráfica. El objetivo del nuevo diseño del logotipo es capturar el movimiento ascendente del conocimiento de los estudiantes.

Es por eso que el nuevo logo de Udemy tiene el símbolo universal de crecimiento: una flecha.

A ese símbolo la empresa lo llama: Uptick, lo utilizan para significar la aspiración y el avance de cada alumno, negocio e instructor en nuestra comunidad.

Si quieres descargar el nuevo logo de Udemy en vectores gratis, lo puedes hacer si das clic en este enlace. Descargas un archivo SVG de tamaño 1.85 KB.

nuevo logo de Udemy
nuevo logo de Udemy
nuevo logo de Udemy

Udemy estrena nuevo logotipo

Cuando vi por primera vez el nuevo diseño del logotipo de Udemy me hizo pensar en símbolos que utilizan los ejércitos para mostrar el rango. De hecho recordé que se hablaba de eso en el libro Código Da Vinci cuando analizaba la pintura de la última cena.

Si la punta de la flecha apunta hacia abajo, está hablando de lo femenino. Si la flecha apunta arriba están hablando de lo masculino

En este caso el logo de Udemy habla de ascender el conocimiento, cada que un alumno toma un curso en su plataforma.

nuevo logo de Udemy

Udemy también estrena nueva identidad gráfica

Además del logo Udemy también estrena una paleta de color en donde el morado es el color que resalta. De hecho en el único lugar donde utilizan el color es en el símbolo de la flecha, arriba de la letra «U».

Si entras a la página de Udemy podrás notar desde ahora el cambio del diseño en el logo, pero también te darás cuenta de que hay nuevas fotografías así como ilustraciones con un estilo diferente.

nuevo logo de Udemy

El diseño flat en logos está de moda

Yo no soy muy fan de este tipo de diseños flat, siento que no hay mucho diseño gráfico detrás del logo. Solo es una tipografía genérica junto con una flecha sobre la letra U.

Supongo que será como todos los diseños de logos que han presentado en los últimos meses, es cosa de acostumbrarse para que nos termine gustando. Pero el paso del tiempo no hace —al menos en mi— que el diseño flat se vea bien, aunque está de moda y que todas las empresas quieren implementar en sus logotipos.

¿A ti te gustó el nuevo diseño o extrañarás el diseño antiguo?

2 Comentarios

Jose on julio 23, 2021  ·  Responder

Solo es una flecha de color sobre una tipografía estándar anodina y común.
No es un mal diseño, pero tampoco bueno. No aporta, no tiene lecturas, no está trabajado, no hay toques de personalidad o una simple adaptación de la tipografía. «Algo».

Es un trabajo de un par de tardes frente al Mac.

Roberto Ortiz on julio 31, 2021  ·  Responder

Exacto, de hecho da la sensación de que no fue un trabajo hecho por un diseñador o un grupo de expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.