Esculturas minimalistas modernas de gatos, perros, flamencos y otros animales hechas con tiras de acero inoxidable

octubre 15. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Esculturas minimalistas modernas

El nombre del artista que realiza esculturas minimalistas modernas de todo tipo de animales es Lee Sangsoo. Él solo necesita tiras largas hechas de acero, para crear cuerpos de gacelas, zorros, loros, jirafas, gallos, etcétera. Pero creo que mis esculturas favoritas hechas por Lee son los gatos y los perros.

Porque el artista logra imitar de manera perfecta, con tan solo algunas tiras de acero, el cuerpo de gatos y perros en distintas posiciones. Además cuando pinta el acero de colores, hace que los animales tengan una raza y sea más fácil reconocerlos.

Otra genialidad del trabajo de Lee, es que además de ser esculturas minimalistas son esculturas tridimensionales. Porque las puedes ver de lado, de frente, de arriba o de abajo y el resultado es el mismo; continuas viendo el cuerpo del animal.

Esculturas minimalistas modernas
Esculturas minimalistas modernas

Esculturas minimalistas modernas de perros, gatos y otras criaturas

Si vives en Corea del Sur puedes ver las esculturas minimalistas modernas que hace Lee Sangsoo. Pero si no tienes la oportunidad de visitar ese país lo mejor que puedes hacer es visitar la cuenta de Instagram del artista.

Es una cuenta muy divertida, porque además de ver muchas de las esculturas de animales, puedes ver fotos del proceso de la creación de una de las esculturas. Puedes darte cuenta de que las tiras de acero que forman el cuerpo de un animal, funcionan cuando están juntas, pero al separarlas, son solo tiras dobladas sin ningún sentido.

Esculturas minimalistas modernas
Esculturas minimalistas modernas
Esculturas minimalistas modernas

Ver esas fotos hace que aprecies aún más el trabajo de Lee Sangsoo, sin duda su cerebro funciona diferente al de todos nosotros. Porque ve el cuerpo de los animales de una manera única. Hacer algo minimalista utilizando pocos elementos es una labor complicada, no importa lo que sea, no es fácil, por eso es que me agradaron tanto estas esculturas.

Si te quieres hacer de una escultura solo le tienes que mandar un correo electrónico a Lee Sangsoo, para ponerse de acuerdo en el precio y en el envío. Yo sin duda compraría la escultura del gato que aparece en la foto de arriba. Además compraría un par de perros y hasta compraría la escultura del toro, para aprovechar el envío.

¿A ti cuál escultura te gustó más, cuál comprarías si pudieras?

1 Comentario

José Fernando Hevia Ortiz on noviembre 14, 2021  ·  Responder

Espectacular felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.