Logos y tipografías son utilizadas para crear identidades inspiradas en monumentos representativos

febrero 2. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

logos y tipografíasMohamed Aljaadaby es fan de los buenos logos y tipografías, él es un diseñador gráfico que trabaja y vive en la ciudad de Yemen. Uno de sus proyectos más recientes es diseñar logotipos de ciudades de toda partes del mundo.
 
 
La inspiración para hacer todos esos logotipos son los monumentos más importantes y representativos de las ciudades.
 
 
Otra característica de los logotipos que hace Mohamed, es que solo deben de estar hechos con tipografías. Utiliza algunos recursos gráficos, pero solo como apoyo.
 
 
Es un proyecto muy extenso porque Mohamed ya ha diseñado logos de muchas ciudades, algunas muy conocidas otras no tanto.
 
 
Los monumentos más conocidos, son fáciles de relacionarlos con las ciudades. Pero cuando las ciudades o los monumentos no son tan turísticos, es complicado reconocer la ciudad.
 
 
Otra cosa que noté cuando vi los logos y tipografías, es que Mohamed siempre los publica sobre fotografías de los monumentos. Pero cuando ves el logo separado de la foto, el diseño ya no es tan atractivo.

logos y tipografíaslogos y tipografías
logos y tipografíaslogos y tipografías

Identidades de ciudades hechas con logos y tipografías

Algunos logos del proyecto son muy originales, otros diseños son muy forzados, modifica muchos las tipografías de los nombres de las ciudades, solo para que le den forma a los monumentos.

Pero la mayoría de los logos y tipografías son muy buenos, por ejemplo el que diseñó para Grecia, inspirado en el edificio de la Acrópolis. Me gusta mucho el juego qué hay entre los espacios positivos y los espacios negativos.

El logo que hizo para Barcelona, también me agrado. Se inspiró en la arquitectura de la Sagrada Familia. El logo funciona con o sin foto de fondo.

El logo de la ciudad de Beijing, es uno de los diseños en donde digo que modificó de una forma exagerada las tipografías, solo para que se adapten a la forma del templo.

logos y tipografíaslogos y tipografías
logos y tipografíaslogos y tipografías

Logos con tipografías inspirados en monumentos

Mohamed no solo eligió ciudades europeas o de Medio Oriente, también hay logos con tipografías de ciudades latinoamericanas.

Hay un logo de la ciudad de Caracas, Lima, Río de Janeiro y por supuesto México.

Solo que el logo de México es raro, porque la inspiración para el diseño es el Templo de Kukulkán. Pero el templo se encuentra en Chichén Itzá, en el municipio de Tinum, Yucatán.

How to design the Dubai logo in the form of Burj Khalifa

Mohamed tiene un canal de YouTube donde publica videos que graba mientras diseña uno de estos logos y tipografías. Es interesante ver la técnica que utiliza, son retículas que va modificando, hasta lograr crear los logos y tipografías.

Gracias a esa técnica puede diseñar un logotipo en menos de 10 minutos. El estilo gráfico en los diseños de Mohamed, me agradó mucho. Se nota que la cultura Arabe y del Medio Oriente corre por sus venas.

También puedes apreciar todos los logos pertenecientes al proyecto, en la cuenta de Instagram de Mohamed. Ahí puedes ver el logo final, con y sin foto al fondo. Así te puedes dar una idea si es buen diseño o no.

» Artículos que creo te pueden interesar:

evolución logotipo avonlogotipos con animales formas geométricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.