Ejemplo de muralismo contemporáneo hechos con la técnica de hiperrealismo

febrero 9. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

muralismo contemporáneo

Un talentoso artista de origen ruso, hace obras de muralismo contemporáneo impresionantes, crea ilusiones ópticas hiperrealistas en edificios y paredes de negocios de todas partes del mundo.

Danila Shmelev, también conocido como Shozy es el artista que hace estos murales con graffiti. Él estudió en el MHIP (Instituto de Arte e Industria de Moscú) desde el año 2010 ha estado haciendo este tipo de trabajos en todas partes del mundo.

Hace un año una de las pinturas de Danila se hizo viral en Rusia. Gracias a que compartió una foto en sus redes sociales. Era un mural titulado Conversación, lo pintó en unos departamentos en Derbent, Rusia. El tema era la tradición de tomar té, pero eso no fue lo que hizo viral al mural, fue la técnica empleada: hiperrealismo.

Este año otra pieza de muralismo contemporáneo hecha por Danila, está siendo compartida por miles de personas alrededor del mundo. Luego de que la artista compartió las fotos de la obra terminada, en su cuenta de Instagram.

muralismo contemporáneo
muralismo contemporáneo

Muralismo contemporáneo con ilusiones ópticas

La obra que se hizo viral se trata de un mural pintado al costado de un edificio de departamentos, que se encuentra en la ciudad de Solnechnodol’sk, Rusia.

Danila utilizó la técnica de hiperrealismo mezclado con elementos geométricos, que juntos crean una ilusión óptica en 3D.

Pintó una serie de departamentos extra, en la parte posterior del edificio. Es una pintura tan realista que incluso puedes ver el reflejo del paisaje en las ventanas de los falsos edificios.

muralismo contemporáneo
muralismo contemporáneo

Ya antes había compartido el trabajo de otros artistas que hacen muralismo contemporáneo, pero ellos utilizaban tipografías. Lo malo de este tipo de técnica es que tienes que apreciar el mural en el ángulo correcto. Si no lo haces, el efecto de la ilusión óptica no se produce.

Además de este tipo de mural contemporáneo, el artista también ha pintado otros murales en muchos otros países. Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y los Emiratos Unidos tienen uno de sus murales.

Todos los murales de formato monumental, así como pinturas de menor escala, los puedes admirar en la cuenta de Instagram del artista.

muralismo contemporáneo

Si te gustó mucho alguna de las pinturas de Danila Shmelev, te puedes hacer con una de ella, solo te deben de sobrar unos 2,500 o 4,000 euros.

Como todo buen artista contemporáneo, tiene una galería de NTFS, donde puedes comprar sus arte en formato digital, por unos cuantos miles de dólares.

Por lo pronto te recomiendo que te des una ultra por sus páginas y redes sociales, para que puedas apreciar todas las obras hechas por este talentoso artista.

» Artículos que creo te pueden interesar:

arte con sombras y lucesArte digital y personajes de fantasía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.