Kurzgesagt – Un canal de Youtube con animaciones educativas

febrero 8. 2018,
 Autor:

Animaciones de kurzgesagt

El canal de Youtube Kurzgesagt es uno de los canales más interesantes y divertidos que uno puede encontrarse si de aprender se trata. Teniendo su estudio en Muncih, Alemania, se dedican a la creación de vídeos informativos, dandole un nuevo sentido y perspectiva al diseño, el conocimiento y la narración. Kurzgesagt crea excelentes vídeos donde el conocimiento nunca había sido tan atractivo.

Animaciones de kurzgesagt

Algo que llamo mucho la atención y me lo comento Roberto, es que el diseño de personajes y ambiente recuerda a los gifs creados por James Curran, algo que es divertido y nos dio gusto tener ese flashback.

Sus diseños con un toque minimalista son muy simpáticos, así como las animaciones tienen una fluidez excelente y la narrativa es atractiva. Cada vídeo es creado usando los programas Illustrator y After Effects. Lo sorprendente de la creación de cada vídeo, es que se necesitan aproximadamente 100 horas para su realización y cuenta con al menos subtítulos de 40 idiomas, dedicación que refleja su maravillosa calidad.


“Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento”.
-Alain Ducase-

Animaciones de kurzgesagt

Dentro de su canal de Youtube podemos encontrar vídeos que van desde el origen de la vida, enfermedades, energía y paradojas cuánticas. Temas que alguna vez todos hemos querido explorar en alguna ocasión y han sido muy complejos o aburridos para entenderlos, pero no esta vez. Sus animaciones son tan buenas que han realizado trabajos para marcas como lo son Microsoft, Audi, Siemens, Roche e incluso instituciones como museos y galerías alrededor del mundo.

Para cambiar el idioma en el vídeos, sólo den click en el botón de configuración y a continuación en subtítulos, elijan el que sea de su agrado.

Publicado por @Tlachidito





3 Comentarios

Dante S. González on febrero 13, 2018  ·  Responder

Me encanta cuando el conocimiento y el buen arte van de la mano.
El canal de Youtube, The School of Life, también realiza un gran trabajo en cuanto a la calidad visual e informativa de sus videos educativos. Ellos pagan a animadores para sus videos, por lo que siempre hay gran variedad artística en ellos.

roc21 on febrero 14, 2018  ·  Responder

Muchas gracias por el dato, habrá que buscar el canal para verlo.

Josue Tlachi on febrero 26, 2018  ·  Responder

Es bueno encontrar canales de ese tipo, porque hacen del aprendizaje una actividad divertida y sobre todo incita la motivación, evitando en todo momento la imposición. Sería bueno que más canales como los que mencionas y este sea un nuevo medio para los sistemas educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.