Kurzgesagt – Un canal de Youtube con animaciones educativas

febrero 8. 2018,
 Autor:

Animaciones de kurzgesagt

El canal de Youtube Kurzgesagt es uno de los canales más interesantes y divertidos que uno puede encontrarse si de aprender se trata. Teniendo su estudio en Muncih, Alemania, se dedican a la creación de vídeos informativos, dandole un nuevo sentido y perspectiva al diseño, el conocimiento y la narración. Kurzgesagt crea excelentes vídeos donde el conocimiento nunca había sido tan atractivo.

Animaciones de kurzgesagt

Algo que llamo mucho la atención y me lo comento Roberto, es que el diseño de personajes y ambiente recuerda a los gifs creados por James Curran, algo que es divertido y nos dio gusto tener ese flashback.

Sus diseños con un toque minimalista son muy simpáticos, así como las animaciones tienen una fluidez excelente y la narrativa es atractiva. Cada vídeo es creado usando los programas Illustrator y After Effects. Lo sorprendente de la creación de cada vídeo, es que se necesitan aproximadamente 100 horas para su realización y cuenta con al menos subtítulos de 40 idiomas, dedicación que refleja su maravillosa calidad.


“Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento”.
-Alain Ducase-

Animaciones de kurzgesagt

Dentro de su canal de Youtube podemos encontrar vídeos que van desde el origen de la vida, enfermedades, energía y paradojas cuánticas. Temas que alguna vez todos hemos querido explorar en alguna ocasión y han sido muy complejos o aburridos para entenderlos, pero no esta vez. Sus animaciones son tan buenas que han realizado trabajos para marcas como lo son Microsoft, Audi, Siemens, Roche e incluso instituciones como museos y galerías alrededor del mundo.

Para cambiar el idioma en el vídeos, sólo den click en el botón de configuración y a continuación en subtítulos, elijan el que sea de su agrado.

Publicado por @Tlachidito





3 Comentarios

Dante S. González on febrero 13, 2018

Me encanta cuando el conocimiento y el buen arte van de la mano.
El canal de Youtube, The School of Life, también realiza un gran trabajo en cuanto a la calidad visual e informativa de sus videos educativos. Ellos pagan a animadores para sus videos, por lo que siempre hay gran variedad artística en ellos.

roc21 on febrero 14, 2018

Muchas gracias por el dato, habrá que buscar el canal para verlo.

Josue Tlachi on febrero 26, 2018

Es bueno encontrar canales de ese tipo, porque hacen del aprendizaje una actividad divertida y sobre todo incita la motivación, evitando en todo momento la imposición. Sería bueno que más canales como los que mencionas y este sea un nuevo medio para los sistemas educativos.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.