Patrones con efecto de 3D, hechas con miles de capas de papel

patrones hechos con papel

Una artista francesa utiliza miles de hojas de colores, para crear patrones con efectos de tercera dimensión. Para lograr ese efecto hace algunos recortes en las hojas de papel, además de que las organiza por colores, para que se vea como si existiera un degradado o un efecto de sombra.

Todas las hojas así como los recortes que hace, están en el lugar exacto. Son tan precisas que cuando ves uno de sus trabajos no puedes creer que están hechos únicamente con hijas de papel. Cualquier persona pensaría que está hecho en computadora con ayuda de un programa vectorial.



patrones hechos con papel
patrones hechos con papel

Patrones hechos con cientos de capas con hojas de papel de colores


El nombre del artista que hace estas composiciones con papel es Vantours Maud. Ella es diseñadora y artista visual que vive y trabaja en París. En sus trabajos se pueden ver tanto cosas de diseño como puntos artísticos. De hecho parecieran ser más obras artísticas, que las hace, para exponer en galerías.

Pero de hecho hace estos patrones para luego ser utilizados en portadas para revistas, libros o para que las utilicen en campañas publicitarias. Pero también se utilizan sus trabajos para colocarlos en lamparas, bolsas, protectores de celulares o para papel tapiz que puedes pegar en las paredes de las casas.

patrones hechos con papel
patrones hechos con papel

En su portafolio tiene varias galerías donde se puede ver todos sus trabajos, yo recomiendo que se dirijan directamente a la sección de diseño gráfico y a la de papel en 3D. En la galería de diseño vamos a poder ver trabajos como el que hizo con la palabra; París.

patrones hechos con papel

Y en la sección de 3D vamos a ver todos estos patrones que se forman cuando coloca cientos o miles de capas de papel de colores, para crear la ilusión de profundidad o de movimiento. Acá dejo la dirección de su portafolio, para que vean más trabajos, algunos de ellos se pueden ver en un tamaño muy grande, que funciona perfectamente como wallpaper para pantallas de computadora | [ Patrones hechos con papel ]