Diseños de menús muy antiguos de restaurantes en New York

Menús de restaurantes antiguos


En la página de la Librería Publica de New York, podemos encontrar una gran galería con cientos diseños de menús, que se utilizaban en restaurantes. Pero son restaurantes que ya no existen, porque algunos de los menús son del año 1852.


Por ser menús tan antiguos tienen elementos gráficos, que se utilizaban en el siglo XIX. Es decir se hacía uso de muchos adornos y de letras ornamentales. De esas que tienen tantos ornamentos que es complicado leer los nombres de los restaurantes o de los platillos.


Estos menús puedes servir de ayuda para los diseñadores que no tienen inspiración y que por más que buscan, no encuentran menús con diseños diferentes.


Algunos menús que se encuentran en la página, a pesar de que se utilizaban en el año 1870 o 1865, siguen viéndose bien. Y pueden utilizarse como menús en restaurantes del siglo XXI.


Lo genial de estos menús es que son libres de derechos. Es decir que los puedes descargar a tu computadora, modificarlos y utilizarlos como tu quieras. En proyectos personales y en proyectos profesionales.





Menús de restaurantes antiguos

Menús para restaurantes con diseños del siglo XIX



Para descargar cualquier menú, lo único que tienes que hacer es: dar clic en la imagen en miniatura de un menú. Se abre una nueva pestaña, donde verás el diseño del menú en un tamaño más grande.


En la parte inferior derecha, encontrarás una serie de botones. Cada botón con una opción diferente, para descargar el menú en una resolución distinta.



Estas son las resoluciones de todos los menús:



  • 760px
  •  

  • 1600px
  •  

  • 2560px
  •  

  • Original
  •  

  • Art Print





Menús de restaurantes antiguos



Como te darás cuenta los menús se pueden descargar en una resolución muy grande. Perfecta para hacer una impresión digital para que se vea con todos los detalles, tal como se vería el menú original.


El botón que dice: «Art Print» es para pedir que te envíen a tu casa una impresión del menú a tu casa. Tienes incluso la opción de pedir que te manden ese menú impreso en un papel de calidad premium y enmarcado.


Pero eso tiene un costo, a diferencia de las opciones anteriores. Puedes pagar por una impresión desde $59 dólares. Y la versión enmarcada y en un tamaño muy grande, tiene un costo superior a los $500 dólares.


Así que tienes opciones para conseguir alguno de los menús. Yo prefiero las versiones gratuitas. De hecho descargué muchos diseños de menús en alta resolución, para guardarlos en mi disco duro.


Para tener esos archivos a la mano y utilizarlo cuando hagan falta.

4 comentarios en “Diseños de menús muy antiguos de restaurantes en New York”

  1. Pingback: Menus antiguos por The New York Public Library | Adventure Graphics

  2. Jajaja, increible!!! hace unas semanas nos encargaron el diseño grafico de un menu para un casino y me pidieron que hiciera algo muy parecido a esto, querian dar justamente esa impresión de «añejo» mezclada con los antiguos carteles de las corridas de toros. Lo muy muy retro vuelve.

    El resultado lo podreis ver pronto en nuestra página Web en la sección de Diseño grafico e imagen corporativa

Los comentarios están cerrados.