Tipografía experimental hecha con bloques de hielo por Petra Blahova

tipografía experimental

Varios diseños de tipografía experimental hechos por una diseñadora gráfica que le entra a todo tipo de trabajo. Como la ilustración o hacer tipografías sin utilizar la computadora. El trabajo que me gustó mucho en su portafolio y que lleva por nombre: «My Garden».

Son letras que están hechas de hielo con partes de flores, hojas, frutos, etc. Este tipo de trabajo es el que me gusta encontrar en el portafolio de cualquier diseñador. Ese que cuando lo ves, es totalmente distinto y además es muy creativo.

Por eso cada que encuentro algo de eso lo traigo al blog a compartir. La diseñadora dice que puedes hacer cualquier diseño de la nada, y sin hacer uso de la computadora.



tipografía experimental
tipografía experimental

Tipografía experimental inspirada en flores



Dice Petra -la diseñadora de estas letras-, que a ella le gusta experimentar con nuevas técnicas. El resultado de ese experimento fue una tipografía. Dice que cuando se dirigía al trabajo vio flores.

Con eso se inspiró para hacer una tipografía hechas por partes de flores, ramas, hojas, pequeños frutos. Todo eso dentro de hielo con forma de letras. El resultado final es muy colorido y lleno de detalles. Cuando ves la fotografía de una letra de cerca puedes ver todos los elementos que la forman.

Además de ese proyecto tiene otro que tiene que ver con el diseño de tipografía, es una palabra que hizo con mostaza. Muestra como lo hizo, utilizando únicamente papel como soporte. El otro proyecto que hay que ver en su portafolio es el que se llama «Wonderland typeface«.

En donde cada letra es una ilustración es si. Cada letra está llena de pequeños elementos, esta sí es tipografía decorativa y para ser utilizada en un tamaño muy grande. Por que en un formato pequeño perdería todo sentido.



tipografía experimental


La dirección para ver más diseños de Petra



Acá dejo la dirección del portafolio en donde encuentran todo los proyectos que les comenté. Además de otros diseños como logotipos y muchos trabajos personales donde experimenta con muchas técnicas.

También encuentran los enlaces a sus redes sociales o a la tienda donde vende algunos de los trabajos que hace impresos en bolsas o portadas de libretas. La dirección es la siguiente. | [ My Garden Personal, Typography ]

1 comentario en “Tipografía experimental hecha con bloques de hielo por Petra Blahova”

  1. Pingback: Tipografía ecológica que reduce el consumo de tinta

Los comentarios están cerrados.