Diez años cumple el buen programa de Adobe Flash

agosto 15. 2006,
 Autor:

lápices de colores

Diez años cumple este mítico programa tan querido por unos y tan odiado por otros. Yo estoy a la mitad, me gusta mucho hacer cosas con flash, se pueden hacer bastante cosas. Pero también estoy en contra de hacer una página completamente en Flash, esas que abres y comienza a sonar una canción, o que tardas más de un minuto para poder navegar en las páginas.

Décimo aniversario del programa Adobe Flash

Adobe presenta una página donde hacen una línea de tiempo, recordando desde sus inició hasta el presente año. En cada año seleccionan una página que utiliza este programa, para que veas como ha cambiado el diseño web durante estos años.

Ya son 10 años desde que salio el programa Flash, 1996-2006, uno de los programas que me gustaron desde que pude conectarme a Internet, recuerdo ver las animaciones y preguntarme como se hacían, eso me llevo a comprar Flash 5. De ahí hasta ahora los compro todos, me gustan mucho y sabiendo utilizarlo es muy bueno.

Pero cada día que pasa su uso es menor. No muchas páginas utilizan flash en su diseño. Yo sigo viendo animaciones hechas en flash, pero en banners.

Esos que se pueden ver en publicidad en páginas web. Lo cual no me agrada tanto, porque hace que las páginas se descarguen lento.

Flash permite descargar muchos archivos

Hace algunos meses, me dí a la tarea de revisar mi página en esos sitios que te permiten ver todos los archivos que se descargan. Fue una sorpresa ver que los anuncios de Adsense, descargaban un promedio de 10 a 30 archivos. Todo eso mediante archivos generados en Flash.

En esta página: thefwa.com hacen una reseña de los mejores sitios hechos desde el 96 hasta ahora, es una buena página para recordar y ver la gran diferencia entre lo que se hacia en el 96 y lo que se puede hacer ahora con Flash, feliz aniversario.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.