Carteles de México Unido utilizando el logotipo antiguo

agosto 15. 2006,
 Autor:

México Unido

En Coloribus hay un ejemplo de muy buena publicidad de México Unido contra la delincuencia, entren al blog y vean la imagen más grande.

Actualización: tengo que actualizar éste artículo, porque la página en donde encontré los carteles ya no existe. Bueno sí existe la página, pero lo que dejó de estar online fueron los carteles.

No sé porque los eliminaron, porque recuerdo que fue una campaña muy interesante. Tanto que páginas y blog los tomaron para publicarlos en sus páginas. Y no sólo blog de México, los retomaron blog de todas partes del mundo.

Historia de México Unido Contra la Delincuencia

Busqué los carteles por todas partes, pero tampoco pude encontrarlos. Lo que hice fue agregar un video con la historia de México unido Contra la Delincuencia.

Gracias a ese video, descubrí que cambiaron de diseño de logo. El logotipo antiguo, -es el que ilustra éste post-, digamos que es más agresivo.

Porque tiene una arma en el diseño, el nuevo logotipo elimina la mano y el icono del arma. En su lugar utilizan las iniciales de la organización.

Los colores que utilizaron son verdes con transparencias. A mi me gustó mucho el nuevo diseño. Tanto que tengo pensado hacer un artículo nuevo hablando de los cambios positivos del logotipo.

Nuevo logotipo de México Unido

México Unido

Fue un buen cambio porque de seguro muchas personas relacionan un arma de fuego con algo relacionado a violencia. Cosa que no refleja la esencia de la organización.

El nuevo diseño del logo, sí que refleja lo que hace México Unido. De hecho ahora que escribí el nombre de la organización, me di cuenta de que unen las 4 iniciales.

Precisamente por que es México Unido, por eso tiene sentido de que las letras de su logo estén unas sobre las otras.

Bueno, todo lo anterior es para decir que los carteles desaparecieron, pero la organización sigue en pie. Hacen un buen trabajo, puedes encontrar más información en su página web.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.