Publicidad para peatones y para los que van conduciendo un automóvil

agosto 17. 2006,
 Autor:

accidentes_publicidad

Ésta campaña en Inglaterra creo que es una de las más fuertes que he visto, en está página: wormworks.com

El objetivo es concienciar a los peatones a cruzar la calle por los lugares permitidos y que materiales utilizaron. Aquí en México funcionaría muy bien poner uno de esos abajo de un puente, donde los accidentes de trafico son frecuentes todo por flojera a subir las escaleras.

Actualización: eliminé las fotos de la campaña, porque eran muy fuertes. No me di cuenta de eso hasta que las vi con detenimiento.

Campaña de publicidad para que los peatones pongan atención en la calle

Al principio creí que se trataba de un trabajo muy creativo. Pero para alguien que no esté enterado de que esas imágenes están relacionadas con una campaña de publicidad, se va a espantar.

Trataré de describir lo que se ve en la foto. A mitad de una calle puedes ver una camisa y un pantalón de mezclilla. Dentro de esas prendas, colocaron frutas, como naranjas y toronjas.

Cuando los automóviles pasan una y otra vez, sobre la ropa, las frutas revientan. De esa forma se logra crear la ilusión de que en la calle está tirado el cuerpo de una persona.

Pero esa persona está destrozada por los cientos de autos que pasan sobre ella. Le da más realismo a la escena, todo el jugo que sale de las frutas.

Campaña de publicidad muy ruda

Ese jugo se convierte en una especie de sangre falsa. Pero como el jugo toca la calle y las llantas, no tiene color de jugo. El liquido se convierte en oscuro.

Es decir como si fuera sangre, de una persona accidentada, en medio de la calle.

La campaña es muy gráfica, impacta al verla en fotos y supongo que impactará más verla en persona.

Por todo lo anterior eliminé las fotos, no quiero que a este artículo se le relacione con cosas raras, no aptas para todo el publico.





1 Comentario

Aldo Nicolás on agosto 17, 2006

Uy si esta fuerte, como dices, creo que tambien funcionaria cerca de los puentes peatonales, ya por lo menos les avisas a las personas el riesgo que representa cruzar una calle o avenida muy transitada,.. muy bueno!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.