Publicidad para revistas

octubre 27. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Publicidad de revistas

Una campaña publicitaria para una revista Argentina Los Inrockuptibles. Es una publicidad muy rara y extraña que no se sabe muy bien qué es lo que está anunciando.

Se supone que las personas que se encuentran ahí tuvieron un accidente y en lugar de sangre lo que les sale son revistas, eso es lo raro.

Como composición total no se ve tan mal, de hecho me parece interesante el tema de que las revistas las tengan en las venas o sangre.

Pero luego al ver las publicidad impresa, no se entiende de que es lo que habla o cual es el mensaje.

También aprovecho para compartir un buen numero de ejemplos de publicidad de revistas. Sobre todo de revistas antiguas, por un par de razones obvias.

Primero porque ahora las empresas ya no contratan tanta publicidad en medios impresos como antes, ahora son comerciales publicitarios los preferidos por las grandes empresas. Por eso es raro ver buena publicidad para revistas en la actualidad.

Los anuncios publicitarios que en la actualidad conocemos como vintage, son los mejores. Porque antes los creativos no tenían tantas regulaciones como las que existen el día de hoy.

Antes las marcas utilizaban personas de color para hacer publicidad a productos del hogar. O las mujeres embarazadas eran utilizadas en publicidad de cigarros.

Porque en aquellos años se pensaba que el cigarro les ayudaba a calmar los nervios propios de una mujer en ese estado.

Algo parecido sucedía con los niños, los cuales eran utilizados para promocionar armas de fuego. O para hacer promoción de objetos que para nada son seguros.

Publicidad de revistas
Publicidad de revistas
Publicidad de revistas
Publicidad de revistas

Ejemplos de Publicidad para Revistas

Muchas de la publicidad que aparecía en revistas que aquí comparto, no es tan antigua. Yo todavía recuerdo a ver visto en los interiores de una revista las computadoras Mac.

Además de disfrutar la propaganda que se utilizaba en esos años, soy feliz mirando los logos antiguos, la forma en que las personas de vestían y hasta la percepción de la belleza que se tenían en los años ochentas o sesentas.

Comparto mucha publicidad antigua, por una sencilla razón, es que en la actualidad hay muy pocas publicaciones impresas.

Las empresas vuelcan sus campañas publicitarias en otros medios, como puede ser internet, para promocionar sus productos o servicios.

Publicidad de revistas
Publicidad de revistas
Publicidad de revistas
Publicidad de revistas
Publicidad de revistas

En lo particular tengo muchos años de no abrir una revista, es por eso que no recuerdo un buen diseño de publicidad. Pero supongo que todavía existen buenos diseños.

Ese será otro post que publique en el blog, uno que tenga puros anuncios para revistas actuales. Tomará tiempo pero recolectaré toda ese publicidad actual.

Ahí me párese es el error de los creativos la imagen impacta llega hacer creativa. Pero el mensaje se transmite con problemas por que si yo lo veo por la calle, me llama la atención me detengo a verla.

Publicidad de revistas
Publicidad de revistas

Pero pierdo el tiempo tratando de descubrir que es lo que me esta tratando de decir. Es una de esas publicidades que recordarás por rara y no por el mensaje en si.

Digo que la idea no es mala pero me parece que le falto otro elemento que completara todo para que no quedaran dudas de lo que trata de comunicar.

La imagen en si no es el problema la podrían dejar así y con algo más para hacerla divertida por ejemplo, así sola llega a ser de mal gusto o impacta de manera negativa.

Publicidad de revistas
Publicidad de revistas

Creo que una publicidad así en lugar de hacerle bien a la revista le hace un mal. Creo yo por que hace muy poco publiqué un post con varios ejemplos de publicidad que hacia una tienda que vende revistas de todo tipo.

Y eran otras revistas que mediante dobleces formaban cosas relacionadas a los temas que tratan. Sin muchos elementos era algo muy creativo la encuentran haciendo una búsqueda en este mismo blog.

Publicidad de revistas
Publicidad de revistas

Si reconociste un anuncio de los que están aquí, comparte tu experiencia en los comentarios. Me encantaría leer lo que opinas de la publicidad de revistas que ahora se considera como todo un clásico en el mundo de la publicidad.

Hay un par de publicidad de revistas que se han vuelto todo un clásico. Incluso recuerdo que los maestros de la universidad utilizaban la publicidad de Apple y Volkswagen, como buenos ejemplos.

Esas campañas cambiaron el mundo del marketing y de la publicidad. Hay un antes y un después, sobre todo en la publicidad de Volkswagen.

Hay un capítulo en la serie Mad Men en donde hablan de ella y de como al principio se burlaban de ella. Pero al poco tiempo, todas las agencias de publicidad de la época la copiaron.

Aquí dejo la dirección donde pueden ver las imágenes en un tamaño mayor | [magazine ads]

Resumen
Fecha
Objeto reseñado
Publicidad para revistas
Rating
51star1star1star1star1star




4 Comentarios

nazareth on noviembre 12, 2009

es patetico y estupido

oyuki on noviembre 17, 2009

esta chido mover al mundo y mas ala gente

laura on noviembre 23, 2009

me encantari poder salir en una revista ojala tenga esa gran oportunidad

sandra raichs on abril 12, 2011

buenisimas las fotos !!!! me gustaria trabajar de esto !!!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.