Volkswagen revive una de sus campañas de publicidad más icónica para promocionar un auto eléctrico

junio 20. 2019,
 Autor:

BUZZ Volkswagen

La campaña de publicidad de Volkswagen, para promocionar su nuevo auto eléctrico, está inspirada en una emblemática campaña de publicidad de los años 1950 y 1960.

Esa campaña fue creada por la empresa de publicidad Doyle Dane Bernbach. Debido al poco presupuesto con el que contaba Volkswagen, la publicidad fue muy simple.

En una hoja solo aparece una pequeña foto del auto, y debajo de ella las frases «Think small» y «Lemon».

Lo que al inicio se vio como un problema, al final vino a revolucionar el mundo de la publicidad.

La campaña de Volkswagen se convirtió en un icono, ganaron cientos de premios. Pero lo más importante es que gracias a esa publicidad Volkswagen elevó las ventas de sus autos en un 23%.

Si viste la serie Mad Men, de seguro recuerdas que la campaña apareció en un episodio. Cuando la vieron todos se burlaron de ella y llegaron a la conclusión de que sería un fracaso.

BUZZ Volkswagen
BUZZ Volkswagen

Campaña de publicidad de Volkswagen para promocionar su nuevo auto eléctrico

Bueno pues esa campaña de publicidad fue revivida por Volkswagen, para promocionar un nuevo automóvil. Sólo que este es eléctrico e inspirado en el diseño de la Mini Van de Volkswagen.

La nueva campaña de publicidad se estrenó durante las finales de la NBA. En los años cincuentas y sesentas la publicidad era impresa. Ahora en el 2019 la publicidad también estará en video.

El nuevo auto lleva por nombre I.D. BUZZ. Se trata de un automóvil concepto, por lo cual no hay fecha de venta, ni tampoco un precio aproximado.

BUZZ Volkswagen

Pero con tan solo ver las imágenes del auto, dan ganas de hacerse con un I.D. BUZZ. Por lo pronto habrá que conformarse con ver la publicidad impresa y los comerciales.

Si no te gusta este modelo, Volkswagen está trabajando en la creación de otros tres autos eléctricos: I.D. CROZZ, I.D. VIZIZON y el I.D. También son autos conceptos, pero con un diseño más deportivo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.