Bolsas para palomitas de maíz

junio 12. 2009,
 Autor: Roberto Ortiz

Bolsas para palomitas

Un diseño bastante creativo de un empaque, funciona como bolsa para hacer palomitas de maíz en el microondas.

Una vez hechas las palomitas, la misma bolsa sirve como un tazón. Para que no tengas que ir por un plato y puedas consumir las palomitas una vez salidas del horno de microondas.

Por un lado es bueno para el medio habiente, porque las bolsas están hechas con materiales que son fáciles de reciclar.

Y por otro lado se diferencia de las otras bolsas o de las bolsas que estamos acostumbrados a ver en los supermercados. Porque en teoría estas bolsas te permiten tener acceso fácil a las palomitas de maíz.

Si te fijas bien puedes meter la mano sin encontrar obstáculos para tomar la palomita que se encuentra al fondo de la bolsa.

Se trata de un diseño de empaque sobre una bolsa para palomitas que es un proyecto. Es decir que no es un producto que puedas encontrar en tiendas.

Bolsas para palomitas

Diseño de bolsas para palomitas de maíz

Un estudiante de la carrera de diseño gráfico, elaboró este empaque que me hace recordar a una figura hecha con la técnica de origami.

La bolsa fue hecha para pasar una de las materias sobre embalaje y empaque de la universidad. Fue tan buena idea, el el trabajo se comenzó a compartir en redes sociales.

Hasta llego a publicarse en los blogs más grandes y famosos que hablan sobre el diseño gráfico y el diseño de empaques.

Ahora lo malo del proyecto y no tiene que ver con el diseño o con el diseñador, es que la información se perdió con el paso de los años.

Datos del diseñador de la bolsa

La página que tenía la información ya no funciona, y por ningún lado puedo encontrar el nombre del diseñador que hizo esta bolsa.

Lo bueno es que pude guardar las imágenes de las bolsas para palomitas. Es por eso que todavía se pueden ver fotos del proyecto. Al final eso es lo que cuenta, ver los diseños que son muy originales.

Estaría bueno que compartieran los planos para que cada quien pueda hacer su propia bolsa para hacer palomitas en el microondas de sus casas. | [playmedesign]

Como artículo relacionado comparto este diseño de bolsas biodegradables para productos comestibles. Buen diseño y una mejor ejecución.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.