Diseños de portadas para libros

diseños de portadas para libros

Helen Yentus hace diseños de portadas para libros bastante novedosos. Llegué a su portafolio luego de ver un video de ella donde explica cómo fue el proceso de la creación de una cubierta para un libro, fabricada en una impresora 3D, todo ese proceso quedó grabado en un pequeño video que publicaron en YouTube.

Encontré el trabajo de esta diseñadora cuando leí un articulo publicado en un blog donde hablan de la primera cubierta para un libro hecha en su totalidad en una impresora 3D. La hicieron en colaboración con MakerBot, ellos son los que fabrican las máquinas que imprimieron las cubiertas, se hicieron solo 200 copias, del libro On Such a Full Sea escrito por Chang-rae Lee.

Algunos ejemplos de diseños de portadas para libros

diseños de portadas para libros
diseños de portadas para libros
diseños de portadas para libros
diseños de portadas para libros

Lo interesante es que realizaron un pequeño video donde la diseñadora va explicando cómo fue el proceso de diseño. Nos muestra las diferentes ideas que se le ocurrieron, también se ven prototipos de diferentes cubiertas, hasta llegar al diseño final, ella explica por qué eligieron ese diseño. Luego se ve la forma en que imprimen las cubiertas una por una. Y al final el autor del libro y la diseñadora platican mientras ven el proceso de la fabricación. Ahí fue donde me interesé por el trabajo que hace esta diseñadora, primero porque explica lo que hace con mucha pasión y eso te lo transmite. Y luego que en la oficina donde trabaja tiene más libros con portadas que ella diseñó.

Más información de la diseñadora

Así que busqué su portafolio, para ver si encontraba más diseños y ese portafolio existe. Lo que me llamó la atención es que normalmente un diseñador tiene en su portafolio un trabajo o dos de portadas para libros. Pero es muy raro encontrar un portafolio repleto de puras portadas y los que ella tiene son muy creativos. Ninguno de ellos se parece al otro, son de esos portafolios que cuando los ves sales lleno de inspiración.

Además de los trabajos que ella hizo, tiene una sección donde participó como directora de arte. La dirección del portafolio la dejo acá para que le den una revisada a todas las portadas para libros que ha diseñado o en las que a tenido participación Design Helen Yentus.

Inicio » Diseño » Libros creativas

2 comentarios en “Diseños de portadas para libros”

  1. Pingback: Copilación de forros para libros para inspirarte

  2. Pingback: Diseño de portadas para libros

Los comentarios están cerrados.