Carteles retro hechos con diseños modernos

carteles retro


Alex Varanese tiene un estilo retro por los colores y textura que utiliza en sus carteles retro, ilustraciones y todos los trabajos que publica en su portafolio web. Eso hace que llame mucho la atención, por la combinación que hace de este estilo de diseño que por más que pasan los años sigue gustando.


Supongo que este estilo sigue gustando por la paleta de colores, que combina con los elementos gráficos, como tipografías e ilustraciones que utilizas cuando haces diseños retros. Estos carteles funcionan perfecto como un objeto de decoración. Si quieres hacer que tu oficina o espacio de trabajo luzca profesional y elegante, nada mejor que colocar en las paredes, un par de este tipo de carteles retro.


Alex tiene un buen numero de trabajos publicados todos ellos de muy buena calidad. Este es otro portafolio de esos que te inspira por tantos elementos que contienen ya sea por las tipografías, las texturas, los objetos o los colores.


Los carteles que diseña los hace por comisión para clientes de todas partes del mundo. Otros carteles los de estilo retro los diseña para venderlos. Imprime una cantidad limitada de piezas, que luego pone a la venta en su tienda online. Como te imaginarás sus carteles se agotan de inmediato, porque son muy deseados por los que somos fans de su trabajo.





carteles retro
carteles retro
carteles retro

Carteles carteles retro inspirados en elementos gráficos antiguos



Eso de hacer diseños inspirados en la cultura o elementos retro está de moda. O a lo mejor nunca a dejado de estar presente los elementos gráficos de los años sesentas u ochentas. Y creo que es por que un buen diseño nunca pasa de moda.


Lo único que hacemos es adaptarlos a los tiempos modernos. Por ejemplo colocar tipografías que hoy en día están de moda. Eso es lo que hace el diseñador de los posters que se ven arriba. Tienen todo el aspecto de ser carteles inspirado en lo retro. Pero también se ve que está diseñado con elementos actuales.



carteles retro
carteles retro
carteles retro


Diseños retros que nunca pasan de moda



Cuando digo un elemento retro me refiero a los viejos cassettes, que supongo habrán lectores, que nunca en su vida han tenido un cassette en la mano. Ya no digamos que los compraron para escuchar las canciones en su estéreos. Y menos habrán personas que los compraban para grabar canciones directamente de estaciones de radio.


A mi sí me tocó todo lo anterior, por eso es que me gustaron mucho estos carteles. Cuando los vi no dudé para traerlos a compartir acá en el blog. Todos estos posters se pueden comprar en la página del diseñador. Él los manda a todas partes del mundo. Un portafolio que se disfruta de principio a fin.


Descarga elementos gráficos para hacer carteles retro



gráficos retro



Ya viste algunos ejemplos de carteles con estilo retro, estas inspirado y con ganas de trabajar, pero ahora necesitas los recursos gráficos para utilizarlos en tus propios diseños. Si quieres descargar un gran paquete con cientos de gráficos organizados en categorías, da clic en este enlace para que puedas descargar el paquete con 541 archivos de todo tipo.


En este paquete encuentras ilustraciones de herramientas, objetos, ropa retro, vehículos antiguos, todo tipo de animales, aviones, radios y televisores viejas, etcétera. Lo genial de este tipo de paquete donde esta todo reunido, es que ahorras muchas horas de estar buscando cada uno de los elementos por separado. En este paquete tienes todo lo que necesitas para trabajar a la mano.


Descarga este paquete y ponte a diseñar en seguida, los archivos están preparados para usar en cualquier proyecto. Los encuentras en formato PNG alta resolución y con fondo transparente. Y para que sea más fácil utilizar estos recursos, también los encuentras en formato eps.