Barra de progreso en un video de YouTube que juega con un personaje

abril 16. 2013,
 Autor:

donar sangre

Una animación que además de ser muy buena tiene un mensaje muy interesante, se ve que le pensaron mucho para crear la animación. Y es que el tema principal es la importancia de donar sangre para salvar vidas. El uso de la barra de progreso en YouTube crea una relación entre el tiempo de espera. Y la importancia de conseguir sangre para aquellos que lo necesitan.

La barra interactúa como si fuera sangre que va directo al brazo de la persona. Que conforme va pasando el tiempo, vuelve a la vida. En general es una animación muy completa, los dibujos el sonido y lo mejor es que logra transmitir el mensaje. Que es donar sangre y lo importante que eso es para las personas que lo necesitan.

Animación para alentar a las personas a donar sangre

El único problema que le veo a este comercial, es que si YouTube decide cambiar de diseño, la idea ya no tendrá ningún sentido. Es decir que verás una linea roja siguiendo algo que no se ve. De hecho miré el video en mi celular y no le entendí, por que en iPhone no se ve la barra de progreso en los videos.

Pero igual es una buena idea con un concepto fuerte detrás. La animación es muy buena, así como la música. De hecho la música hace que el video se destaque un poco más. Estos videos son pequeñas joyas que luego descubro cuando no tengo nada que hacer y me pongo a ver videos en YouTube.

No sé por qué no hay otras personas, páginas o blogs que hablen de éste comercial. No sé si piensen que es muy poco original o creativo. O puede ser que como se trata de una organización sin fines de lucro, no le prestan tanta atención.

Por que además de buen comercial, tiene buenas intenciones para las personas que necesitan trasplantes de sangre.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.