Coca-Cola unifica el diseño en todas sus marcas

diseños nuevos en latas de coca-cola


Coca-Cola presentó el diseño de «marca única» para todos sus productos. Con el objetivo de unir con una identidad común los envases y la publicidad de Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero.


Es un cambio muy importante porque estamos hablando de una de las marcas más importantes del mundo.


No sólo eso, sino que se trata del diseño más reconocido del mundo. En cualquier país del mundo los consumidores, reconocen la forma de la botella, el logo y el color rojo clásico de Coca-Cola.


Si la empresa hace un cambio radical de su imagen, podría perder muchos millones de dólares. Porque puede que la nueva imagen no guste y por lo mismo los clientes dejen de consumir.


O puede que no sea el mejor re-diseño, y por su culpa las personas se les dificulte encontrar el producto que están acostumbrados por años a consumir.


Si en lugar de color rojo, las botellas o latas tienen un color amarillo, yo apuesto a que nadie lo compararía. Peor aún adquirirían productos de la competencia.





diseños nuevos en latas de coca-cola
diseños nuevos en latas de coca-cola

Nuevo diseño para unificar las latas y botellas de Coca-Cola



Luego de dos años de trabajo se presentó en España la nueva identidad que tendrán las latas, botellas y los empaques de los productos de Coca-Cola. El objetivo es unificar los diseños de sus tres productos.


También presentaron los diseños del empaque y la publicidad, que tienen el mismo objetivo de unificar la marca.


Lo que no cambia son el color rojo original y el logotipo de la marca. Ahora para diferenciar a cada producto, en la parte inferior del envase tendrá un color característico y también tendrá una descripción. Para que quede muy claro de qué variante se trata.



diseños nuevos en latas de coca-cola



Los primeros que verán los nuevos diseños a los productos de Coca-Cola, serán los consumidores en España. Pero se irá presentando poco a poco y con el paso de los meses, en el resto de los países.


¿Les gustó el nuevo diseño para las latas y botellas de Coca-Cola?

4 comentarios en “Coca-Cola unifica el diseño en todas sus marcas”

Los comentarios están cerrados.