Ilustraciones hechas a mano en portadas de revistas de moda

revistas intervenidas

Una ilustradora brasileña intervine portadas de las revistas de moda más conocidas en el mundo.

Dibuja sobre las fotografías de las modelos que aparecen en las portadas de las revistas. Pero la artista también modifica cada una de las letras y los logotipos de las revistas.

El resultado son portadas con cientos de detalles coloridos, que se ven mejor que el diseño de portada original. Algunas portadas tienen movimiento, es decir, que hace pequeñas animaciones y las comparte como archivos del tipo .gif

¿Qué son las revistas hechas a mano?

Una revista hecha a mano es una publicación creada y diseñada por una persona o un grupo, generalmente utilizando materiales sencillos como papel, tijeras, pegamento, lápices, y colores. Estas revistas suelen incluir dibujos, textos escritos a mano, collages y cualquier otro elemento visual que inspire a sus creadores. Son un reflejo personal y artístico del autor y no suelen seguir las reglas de diseño tradicionales.

Hacer una revista artesanal tiene varias ventajas. Es una actividad relajante que estimula la creatividad y te permite desconectarte de las pantallas. También es una forma de desarrollar habilidades artísticas y disfrutar el proceso de creación. Además, es una excelente manera de expresarte y compartir tus pensamientos y talentos con los demás.

revistas intervenidas
revistas intervenidas

Portadas revistas hechas a mano creativas

El nombre de la artista que radica en la ciudad de São Paulo es Ana Strumpf. Ella tiene en su portafolio web una serie de trabajos hechos con plumas y plumones de la marca Sharpie, llamada “Re.Cover“.

Son una serie de ilustraciones que hace a mano, sobre diferentes revistas de moda.

Por ejemplo, la ilustradora toma una revista de Vogue, y sobre la foto de alguna modelo o artista que aparece en la portada, hace una ilustración al rededor de ella.

Ana también ilustra sobre portadas de revistas que ya son un clásico como las de Esquire o PLAYBOY. Una de mis favoritas es la de la portada de Vanity Fair, donde aparece una foto de Audrey Hepburn.

Algunas portadas quedaron tan bien, que se ven mejor que las originales.

revistas intervenidas

Portadas de revistas creativas a mano

Las revistas hechas a mano son una excelente alternativa para quienes buscan una salida creativa y quieren experimentar con el arte en papel. Las portadas de revistas son lo primero que el lector ve, y crear una a mano le da un toque especial y original. Las portadas hechas a mano son una excelente forma de mostrar personalidad y captar la atención desde el primer momento. Ya sea que quieras hacer una portada para una revista artesanal, un proyecto escolar o un fanzine.

Una portada hecha a mano transmite autenticidad. A diferencia de las portadas digitales, estas pueden tener texturas, detalles únicos y un estilo que destaca. Al hacerla a mano, puedes elegir cada elemento y darle un toque personal, reflejando el tema y el mensaje de la revista de manera especial.

En el portafolio de Ana hay muchas portadas intervenidas publicadas en diferentes galerías. Pero también hay otras ilustraciones con el mismo estilo de líneas y colores por todas partes del dibujo.

Creo que las portadas que más me gustaron, fueron las revistas antiguas o clásicas. Cómo que las fotos antiguas lucen mejor cuando se les agregan colores tan llamativos. Acá dejo la dirección del portafolio de la artista, para que se den una vuelta Re.Cover.

Inicio » Ilustraciones » Revistas hechas a mano creativas