Un concurso para los estudiantes de mercadotecnia

Un concurso bastante interesante para todos los estudiantes de mercadotecnia y carreras afines, se trata de crear una estrategia de experiencia para las marcas patrocinadoras con un premio para el ganador de $75 mil pesos mexicanos.

concurso pitching machine



Este concurso si que me gustó, por que es bastante diferente a todo los demás, en donde te piden que envíes tu propuesta y luego ellos eligen la ganadora y eso es todo. En este concurso tu inscribes a tu equipo, te mandan un brief, luego tu mandas tu propuesta y si es aceptada, ellos te dan un presupuesto de $80 mil pesos para que la desarrolles, además de participar por el premio de $75 mil pesos.

El concurso se llama Pitching Machine, es organizado por Merca2.0 y es patrocinado por las empresas Pepsi, Interjet y XX Dos Equis. Esas son las empresas a las cuales les tienes que crear una campaña. El concurso trata de lo siguiente:

Interjet, Pepsi y XX Dos Equis están en búsqueda de su próxima gran idea de marketing. Para ello invitan, a través de la revista Merca2.0, a estudiantes de todo el país a competir con sus ideas. Cada equipo recibirá un brief real de parte de la marca, con esa información tendrán 30 días para crear una propuesta de acción de experimental marketing. El equipo de editores de Merca2.0 e InformaBTL evaluarán a los equipos participantes y cuatro equipos serán seleccionados para ejecutar la acción en la Ciudad de México con un presupuesto real y supervisión de la marca. A partir de los resultados de la estrategia de marketing de cada equipo se coronará un equipo ganador para cada marca.

Las bases para participar en el concurso Pitching Machine son


Inscribir un equipo compuesto por tres personas, con un rango de edad entre los 18 años y los 25 años.

Para poder participar deben inscribirse obligatoriamente en equipos de 3 personas.
Pueden participar estudiantes de cualquier ciudad de México, pero si son los seleccionados tendrán que viajar al DF durante tres días para la producción e implementación de su idea.

Tienen hasta el 10 de Julio del 2015 para inscribir a su equipo. El 13 de Julio de 2015 se enviarán los Briefs a cada equipo inscrito, y el 07 de Agosto de 2015 los equipos deberán mandar su propuesta. Los equipos seleccionados tienen desde el 17 de agosto al viernes 28 de agosto de 2015 para producir su compaña, cuentan con un presupuesto de $80 pesos para ello. Y el 13 de Octubre de 2015 se dará el nombre de los ganadores.

Acá dejo la dirección de la página del concurso con todos los datos y direcciones de contacto, si tienen dudas ellos las podrán resolver | [ Pitching Machine 2015 ]