Objetos en 3D bañados en oro y un par de portafolios

objetos 3d en oro


Un diseñador gráfico llamado Črtomir Just, creó una serie de ilustraciones en 3D con algunos objetos hechos totalmente de oro. Hay paletas de oro, osos de goma color oro, café de oro y hasta un cigarro que tiene el humo de oro.


La inspiración para realizar esta serie de ilustraciones le llegó, porque últimamente la gente se obsesiona mucho con el oro y quieren bañar todo con oro. O quieren comprar objetos de color oro, para aparentar o ser parte del grupo.


El efecto dorado que logró imitar el ilustrador es muy realista. Pero es que no es nada complicado de hacer en un programa 3D. De hecho con un par de clic cualquiera sin mucha experiencia en el uso de programas de edición en 3D, consigue crear el efecto dorado.


YouTube está inundado de tutoriales donde explican paso a paso cómo imitar el color y textura del oro. Pero eso no le quita méritos al buen trabajo de Just.


Si quieres aprender a crear el efecto oro sobre cualquier objeto, tengo un par de tutoriales donde te explican cómo hacerlo en Photoshop. Uno es para crear el efecto como el que se ve en las fotos de arriba.


El otro tutorial es para crear el efecto de láminas de oro. Muy fácil de hacer y con muy pocos pasos.





objetos 3d en oro
objetos 3d en oro

Objetos hechos en 3D bañados de oro



Esta serie de ilustraciones, se pueden comprar en versión impresa, cada ilustración se puede comprar desde $20 dólares. Son impresiones en formato póster, para que los utilices como objeto de decoración.


Acá dejo la página del proyecto, por si quieren ver toda la serie de ilustraciones en un tamaño más grande: Gold Rush.



beisbolistas zombies
beisbolistas zombies
beisbolistas zombies


Ilustraciones de beisbolistas zombies




Oliver Barrett, es un ilustrador que sacó a la venta una serie de ilustraciones de beisbolistas, pero como si fueran zombies. Unos zombies muy raros (si es que existen zombies normales), porque algunos de los zombies de Oliver tienen partes de dinosaurios. Pero ahí no queda lo excéntrico del proyecto, porque hay otros zombies que tienen la cara pintada como si fueran payasos.


Yo no soy muy fan del baseball pero seguramente serán jugadores famosos, los que el ilustrador utilizó como referencia para hacer las ilustraciones. Lo que a mi me gustó del proyecto, fue el estilo de dibujo. Fui muy fan de los zombies que salen con la cara pintada, es la primera vez que veo algo así.


Estas ilustraciones se pueden comprar, individualmente o en paquetes. Desde $40 dólares puedes pedir alguna serie. Acá dejo dirección del portafolio del creativo, para que puedas ver todas las ilustraciones de esta serie y otros trabajos que tiene publicados ahí. baseball jerks



ilustraciones de futbolistas
ilustraciones de futbolistas


Ilustraciones de futbolistas extraños




Continuando con el tema deportivo y para terminar con las recomendaciones de portafolios toca hablar de algunas ilustraciones pero ahora de futbolistas, o por lo menos eso es lo que parecen.


Son ilustraciones raras (como las anteriores) y creo que por eso me parecieron interesantes. Fueron hechas por un ilustrador ruso llamado Pasha Bumazhniy.


Es un portafolio lleno con ilustraciones muy inquietantes, con personajes que sólo existen en la imaginación del ilustrador. Son trabajos muy diferentes a todos los que estamos acostumbrados de ver. Pero eso no significan que sean malos, al contrario es un portafolio refrescante con trabajos peculiares.


Acá dejo la página para que se den una vuelta y vean todas las galerías que tiene publicadas el ilustrador: Feetball




» Artículos que creo te pueden interesar:



Dibujos de mujeres en traje de bañoIlustraciones y esqueletos