Melissa Cooke es la artista que realiza dibujos realistas de gran formato, utilizando capas de carboncillo sobre un pliego de papel.
La técnica que ella utiliza para hacer un dibujo, es aplicar varias capas de carboncillo sobre la superficie, con ayuda de un pincel. Aplica más capas de carboncillo en donde quiere que se vea oscuro y sombras. Donde quiere crear efectos de luz aplica menos capas.
Dibujos realistas hechos con carboncillo aplicado con pinceles
Todos los dibujos son hechos sin utilizar lápices, ella dice que es mejor utilizar un pincel seco, para que los dibujos se vean más realistas. Además de que es más fácil trabajar de esa forma, por que el carboncillo es muy fácil de eliminar sin tener que utilizar una goma o un borrador.
En el portafolio de Melissa, hay publicados dibujos que hizo durante éste año y también dibujos que ha hecho desde el 2008.
Cada año está compuesta por una serie que tiene un tema. Por ejemplo la serie que a mi me gustó es la de año 2011. Se titula «The Between Spaces”.
Son dibujos en donde se mezclan dos personas, una es un espejo con doble reflejo, en la otra es el dibujo de una mujer donde también se ve un cráneo.
En el 2008 hizo puros dibujos realistas de personas que tienen una bolsa plástica en la cabeza. En el 2010 hizo una serie de autorretratos, ella misma se dibujo para experimentar distintos aspectos de su identidad.
Otro año en donde se utilizo ella misma como modelo fue en el año 2013, se metió en una bañera, se tomó fotos y luego las utilizó como soporte para hacer los dibujos con carboncillo.
Si quieren ver la serie de dibujos que hace éste año, puede entrar a su portafolio, acá dejo la dirección para que vean todas las series y luego elijan un año o una serie de dibujos | [ Melissa Cooke ]