Experimento de un artista con gotas de pintura liquida

experimentos con gotas de pintura

Es muy interesante lo que hace un artista experimentando con gotas de pintura, que deja caer sobre un papel, la cual de la forma una mariposa. Pero no sólo es el contorno de una mariposa o una mancha de pintura que da la sensación de ser una mariposa.

La gota de pintura va creando detalles de las alas, también deja sombras y transparencias. El artista no menciona cómo fue que lo hizo, tampoco menciona los materiales que utiliza, ni tampoco explica de qué forma preparó el papel. Sólo da una justificación bastante rara.

Experimento con gota de pintura liquida

El nombre del artista que aparece en el video es Michael van Straaten. Ese video lo publicó en su cuenta que tiene en instagram. Como todo buen artista, la justificación de su trabajo es bastante rara. Dice muchas cosas pero al mismo tiempo no dice nada.

Por ejemplo, estas son algunas de las justificaciones de sus experimentos con tintas:

Después de visualizar algo en la mente, el proceso de traer a la manifestación comienza. Voy a hacer lo que sea necesario para que esto suceda. Casi siempre implica aprender nuevas formas de hacer las cosas, nuevas herramientas. Estoy impulsado por esta curiosidad de ver lo que es posible.

Una pequeña gota de tinta se manifiesta en las conversaciones que ocurrieron mucho más allá de los reinos de la plataforma de Instagram … El efecto mariposa se define como: «el fenómeno por el cual un cambio de hora localizada en un sistema complejo puede tener grandes efectos en otros lugares.»

experimentos con gotas de pintura
experimentos con gotas de pintura

En los comentarios del video algunas personas dicen de que se trata de una manipulación en el video, que es imposible que se forme una mariposa con tantos detalles, con tan solo dejar caer una gota de tinta.

Como sea que lo hiciera el artista, me parece un efecto bastante bien logrado si es que lo hizo todo en computadora. Y si no lo hizo en computadora, pues toda es mejor su trabajo, el efecto de la tinta moviéndose por todo el papel es muy bueno.

Acá dejo la dirección de la cuenta de instagram del artista, hay bastante fotos de cosas que hace, con justificaciones igual de raras como las de este trabajo but.ter.fly ef.ect.