Retratos hechos con miles de besos y mucho lápiz labial

retratos hechos con besos

Una artista utiliza literalmente sus labios, para crear retratos de cantantes y actrices. Por que ella besa el lienzo, dejando marcas de lápiz labial en lugares adecuados para “dibujar” los ojos, el cabello, la boca o la nariz de una persona.

Lo interesante del trabajo de esta artista es que los retratos no se ven nada mal, luego de haberlos terminado. Se notan muchos detalles en los ojos, la boca, el cabello, cuando se ven desde lejos. Pero cuando te acercas al lienzo te das cuenta de que el retrato está hecho de puros besos.



Retratos hechos con cientos de besos y mucho lápiz labial


Los retratos son hechos por Alexis Fraser, también conocida como: Lipstick Lex. Ella se especializa en hacer pinturas al óleo. Pero también experimenta con otras técnicas. Ella llamó a su técnica de bezar los lienzos como: “kiss print pointilism”.

Es como hacer un retrato utilizando la técnica del puntillismo. Pero en lugar de utilizar plumones de punto fino, para dejar miles de puntos. Ella utiliza sus labios y mucho lápiz labial rojo.

retratos hechos con besos
retratos hechos con besos

Para hacer un cuadro de principio a fin Alexis Fraser, puede llegar a tardar un par de horas. Depende del retrato, por que hay otros que son más elaborados y puede llegar días en terminaros. Por ejemplo para hacer el retrato de Marylin Monroe, tuvo que besar el lienzo por cuatro días y gastó dos lápices labiales completos.

A mi lo que me inquieta es saber cómo se conservarán esas pinturas con el paso del tiempo. No sé si el lápiz labial aguante muchos años o se termine derritiendo o despintando. Y al final lo único que quede sea una mancha medio roja en el lienzo.

retratos hechos con besos

Hay varias formas de ver los trabajos que hace esta artista. Uno de ellos es entrar a la página que hizo especialmente para mostrar los retratos hechos con puros besos | [ Lipstick Lex ] La otra forma es entrar a otra página, donde tiene pinturas que hace con técnicas más “tradicionales”, como pintura al óleo | [ Alexis Fraser art ]