Un fotógrafo tuvo la idea de fotografías las primeras computadoras que existieron, para que se vean modernas. Son unas máquinas enormes, con cables, focos y botones por todas partes. Pero que ya se ven obsoletas y de siesta forma feas.
Así que el fotógrafo se dio a la tarea de seleccionar algunas computadoras, de los años cincuentas y sesentas. Las puso en fondos de colores pasteles, les puso luces, para que se vean bien en las fotos. El resultado de este trabajo, es una serie de fotos con una maquinas que se ven muy bien.
Fotografías de computadoras antiguas para que se vean modernas
El nombre del fotógrafo y creador de éste proyecto es James Ball aka ‘Docubyte‘. Es trabaja y vive en el Reino Unido. Quiso documentar la historia de la computación, utilizando las propias máquinas pero le quiso dar como una especie de toque minimalista.
Lo importante es que las computadoras no se vieran viejas y obsoletas. Quería que las máquinas se vieran con un estilo vintage y que de nuevo fueran interesantes y que llamaran la atención de las nuevas generaciones. Que actualmente ya no las conocen o que nunca han escuchado hablar de ellas, y por tanto nunca han visto una de esas computadoras en persona.
Algunas de las computadoras fotografiadas son las siguientes:
- HDR 75 (1975)
- ENDIM 2000
- PACE TR-48 (1960)
- PACE TR-48 (1960)
- ICL 7500 (1970)
- Harwell Dekatron (1951)
- Control Data 6600 (1964)
- IBM 1401 (1959)
- Pilot ACE (1950)
- Meda 42TA (1970)
- IBM 729 (1950)
Estas fotografiáis las puedes comprar en un formato impreso. Hay en distintos tamaños que van desde las 45 libras. Es una edición limitada y además te las mandan autografiadas por el mismo fotógrafo.
También sacarán pronto postcard, que seguramente costaran menos y se verán muy bien. Por que las computadoras ya se ven bien con los fondos y con una buena iluminación. Acá dejo la dirección donde pueden ver todos los datos del proyecto | [ Guide to Computing ]