Empaque edición especial de Corn Flakes por el año nuevo Chino

Kelloggs Corn Flakes para año nuevo chino

El 2017 es el año del gallo, es por eso que Kellogg’s, utiliza la caja de los Corn Flakes, para celebrar el año nuevo Chino. La mascota Cornelius está formada por palabras en mandarían. La caja que presenta es una edición especial y limitada.

Pero lo interesante es que esta caja la encuentran en tiendas de Canadá y no en China. Con esta edición especial, la marca busca que las mamas chinas, selecciones el cereal de Kellogg’s, para que sea el desayuno favorito de su familia.



Kelloggs Corn Flakes para año nuevo chino
Kelloggs Corn Flakes para año nuevo chino

Caja edición especial de Corn Flakes celebrando el año nuevo Chino


La agencia encargada del diseño es Anthem Wordwide, con sede en Toronto, Canadá. En todas partes del diseño en la caja de los Corn Flakes, se puede encontrar información interesante sobre la cultura china. Los colores utilizados en el empaque también hace relación con esa festividad: el rojo y dorado.

Esta agencia se especializa en el diseño de empaques. Ha trabajado para empresas que de alimentos. Como por ejemplo peces congelados, jugos, papas fritas, café, cremas, entre muchos otros productos. Pueden entrar a la página de la agencia y ver todos los proyectos que han diseñado.

Kelloggs Corn Flakes para año nuevo chino

En la parte posterior de la caja edición especial de los Corn Flakes, hay impresas instrucciones para hace un gallo de papel. Haciendo referencia al arte chino del plegado de papel; Zhezhi. Los consumidores que hagan ese gallo de papel, pueden tomar una foto a su creación. Publicarla en redes sociales, para entrar a un corte, para participar por uno de los 50 paquetes especiales de año nuevo Chino.

En general se trata de un diseño muy completo. Como que reúne todos los aspectos importantes de la celebración del año nuevo y la cultura China. Son cambios muy sutiles que, no modifican mucho el diseño original.

Acá dejo la dirección, en donde encontré el proyecto de la caja edición especial para el cereal de la marca Kellogg’s, Corn Flakes. | [ Corn Flakes Chinese New Year Limited Edition ]