Tipo de letra para carteles gratis la misma que utiliza Greta Thunberg

Tipografía Greta Thunberg


Greta Thunberg una joven de 20 años que es una activista medioambiental y ambientalista originaria de Suecia. En las últimas semanas, meses y años ha aparecido en noticias y se ha hablado de ella en redes sociales, por muchas cosas, pero sobre todo por su compromiso de crear conciencia acerca de los peligros del cambio climático.


En este último mes, Greta Thunberg hizo una huelga climática, que inspiró a millones de personas en todo el mundo. Un año antes realizó una protesta fuera del parlamento sueco.


En todas esas protestas, Greta siempre lleva carteles, con un tipo de letra para carteles que ella misma escribe. Las letras de esos textos fueron los que sirvieron, como base, para crear una tipografía que se llama: «Greta Grotesk».


Es una fuente tipográfica que puedes descargar gratis dando clic en el botón de abajo, y utilizarla para hacer carteles de protesta o para usarla en cualquier otro tipo de proyecto.


La familia tipográfica fue diseñada por el ex director creativo e instructor de SVA Tal Shub, junto con un equipo de colaboradores de su empresa de diseño centrada en el clima.



Descargar tipografía




Tipo de letra para carteles para que la descargues gratis




Tipo de letra para carteles
Tipo de letra para carteles



Cuando se trata de diseñar, la elección del tipo de letra para un cartel puede tener un gran impacto en el resultado final. La tipografía es la forma en que se presentan las letras en un diseño, y elegir la tipografía adecuada hace que el cartel sea más legible, atractivo y efectivo en su objetivo.


En primer lugar, la legibilidad es crucial en cualquier cartel. Si el público no puede leer el mensaje del cartel, entonces todo el esfuerzo de diseño habrá sido en vano. Es importante elegir una tipografía que sea fácil de leer a distancia y que sean tipos de letras bonitas para carteles. Las tipografías serif, que tienen pequeños remates o adornos en los extremos de las letras, pueden ser difíciles de leer a distancia, por lo que las tipografías sans serif llegan a ser una mejor opción para carteles.


Además, la elección de la tipografía puede afectar la forma en que se percibe el mensaje del cartel. Por ejemplo, las tipografías cursivas y decorativas cuentan con la característica de verse más elegantes y sofisticadas, pero pueden no ser la mejor opción para un cartel que busca transmitir un mensaje claro y directo. Las tipografías sans serif son una buena opción para un anuncio más moderno y minimalista.


Por último, es importante considerar la medida de la tipografía en relación con el tamaño del soporte. Un cartel pequeño con una tipografía muy grande puede verse abrumador y poco atractivo, mientras que un cartel de gran formato con una tipografía muy pequeña llega a ser difícil de leer.


La elección de la tipografía es un factor crucial en el diseño de carteles. Un tipo de letra para carteles adecuada puede mejorar la legibilidad del mensaje, transmitir la sensación correcta y mantener la coherencia.


Fuente inspirada en las letras de los carteles de protesta de Greta Thunberg




Tipografía Greta Thunberg



El proceso de diseño de la fuente «Greta Grotesk», inició buscando fotos de los carteles de protesta hechos por Greta Thunberg. Luego de conseguir imágenes de casi todas las letras, el equipo comenzó a trazar el alfabeto para convertirlo en formato vectorial.


Hubo un par de letras que el equipo de diseño tuvo que adaptar, para agregar a la fuente tipográfica, porque Greta no las utiliza en sus carteles. Por ejemplo, la letra “W”, que fue creada al girar la letra “M”. La letra “Q” se hizo tomando como base la letra “O”.


Los números y signos de puntuación fueron diseñados por el equipo, tomando como base el diseño de las letras de Greta Thunberg.


Los participantes de la creación de la tipografía dicen que la intención principal no era crear una fuente bella, sino que querían que las letras fueran imperfectas y audaces. Ideales para que los mensajes sean claros en carteles de protesta.
«Greta Grotesk» es una tipografía decorativa, es decir, que es perfecta para utilizarla en textos grandes y con pocas letras. Si la fuente se utiliza en textos largos, su lectura sería muy complicada.


Esta tipografía no tiene un mal diseño, se podría utilizar en diferentes proyectos, no solo en carteles de protesta. Además, es gratis y de uso libre, así que hay que aprovechar el recurso.




» Artículos que te van a interesar:



Carteles sobre la delincuenciaCarteles de películas de oscars

2 comentarios en “Tipo de letra para carteles gratis la misma que utiliza Greta Thunberg”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *