Escribe carteles de protesta con la letra de Greta Thunberg

octubre 7. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Tipografía Greta Thunberg

Greta Thunberg una joven de 16 años que es activista sueca de cambio climático. En las últimas semanas y meses ha aparecido en noticias y se ha hablado de ella en redes sociales, por su compromiso de crear conciencia sobre los peligros del cambio climático.

En este último mes Greta Thunberg hizo una huelga climática, que inspiró a millones de personas en todo el mundo. Un año antes realizó una protesta fuera del parlamento sueco.

En todas esas protestas Greta siempre lleva carteles, con textos que ella misma escribe. Las letras de esos textos fueron los que sirvieron como base, para crear una tipografía que lleva por nombre: «Greta Grotesk».

Es una fuente tipográfica que puedes descargar gratis, y utilizarla para hacer carteles de protesta o para utilizarla en cualquier otro tipo de proyecto.

La familia tipográfica fue diseñada por el ex director creativo e instructor de SVA Tal Shub, junto con un equipo de colaboradores de su empresa de diseño centrada en el clima Uno.

Tipografía Greta Thunberg
Tipografía Greta Thunberg

Fuente inspirada en las letras de los carteles de protesta de Greta Thunberg

El proceso de diseño de la fuente «Greta Grotesk», inició buscando fotos de los carteles de protesta hechos por Greta Thunberg. Luego conseguir imágenes de casi todas las letras, el equipo comenzó a trazar el alfabeto para convertirlo en formato vectorial.

Hubo un par de letras que el equipo de diseño tuvo que adaptar, para agregar a la fuente tipográfica, porque Greta no las utiliza en sus carteles. Como por ejemplo la letra “W”, que fue creada al girar la letra “M”. La letra “Q” se hizo tomando como base la letra “O”.

Los números y signos de puntuación fueron diseñados por el equipo, tomado como base el diseño de las letras de Greta Thunberg.

Tipografía Greta Thunberg

Los participantes de la creación de la tipografía dicen que la intención principal no era crear una fuente bella, sino querían que las letras fueran imperfectas y audaces. Ideales para que los mensajes sean claros en carteles de protesta.

«Greta Grotesk» es una tipografía decorativa, es decir que es perfecta para utilizarla en textos grandes y con pocas letras. Si la fuente se utiliza en textos largos, su lectura sería muy complicada.

Esta tipografía no tiene un mal diseño, se podría utilizar en diferentes proyectos no solo en carteles de protesta. Además es gratis y de uso libre, así que hay que aprovechar el recurso.





2 Comentarios

Abraham on octubre 8, 2019  ·  Responder

es en serio? cada día el diseño esta peor.

Roberto Ortiz on octubre 14, 2019  ·  Responder

Este proyecto no tiene mucha relación con el diseño, yo lo veo como algo para divertirse un rato y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.