Conecta los puntos y haz pequeñas animaciones en un flipbook

marzo 3. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

libro conecta los puntos

La empresa Flipboku ha creado un par de libros del tipo flipbook. Los libros flipbook se caracterizan por tener dibujos de diferentes personajes o figuras en cada una de sus páginas. Cuando pasas las páginas, los dibujos comienzan a moverse. Depende de la rapidez con que pases las páginas, la animación es más veloz o lenta.

Los dibujos del libro no se mueven en realidad, todo se trata de de una ilusión óptica. Digamos que los libros flipbook hacen animación clásica.

Lo interesante de este par de libros es que debes de conectar los puntos que están impresos en cada una de las páginas del flipbook. Debes de utilizar un lápiz, colores o marcadores, para que se forme el personajes que cobrará vida cuando pasas las páginas del libro.

Libros para conectar los puntos y crear animaciones

Para la creación de este par de libros participaron 6 animadores e ilustradores, de todas partes del mundo.

Los creadores del proyecto iniciaron una campaña en kickstarter, con la intención de reunir fondos, para imprimir una gran cantidad de libros.

libro conecta los puntos

Hay distintas recompensas para los que decidan apoyar el proyecto. La más económica es de más o menos $620 pesos mexicanos, (unos $33 dólares). Con ese dinero te haces del paquete con los dos libros.

Existen otros paquetes donde debes de contribuir con más dinero, pero obtienes una recompensa más grande. Por ejemplo puedes conseguir los libros pero además un set con colores y con una base para que dibujes cada una de las hojas del libro con mayor comodidad.

libro conecta los puntos

La idea me pareció muy original, eso de que tu puedas crear los personajes para luego animarlos me gustó mucho. Porque puedes decidir los colores del personaje o incluso agregar otro tipo de dibujos para hacer más grande la animación.

Así que ya sabes si te quieres hacer con uno de estos paquetes con un par de flipbook en donde hay que unir los puntos para hacer un dibujo, apoya la campaña. Los creadores del libro dicen que comenzarán a enviar los libros en junio del 2020.

Pero esa es una fecha que no hay que creer mucho, yo he apoyado otros proyectos y los creadores por regla general, no respetan los tiempos a los que se comprometen.

No importa si te entregan los libros un par de libros un par de meses después de lo acordado, igual vale la pena hacerse de un par de estos libros por lo genial del proyecto.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.