Una buena noticia por fin ya hay app de Illustrator para iPad, la mala noticia es que tienes que pagar US$20.99 al mes para poder utilizarla

app de Illustrator para iPad


Ya puedes diseñar y hacer todo tipo de ilustraciones en Illustrator desde tu iPad utilizando un Apple Pencil. Adobe hizo la presentación de su nueva app de Illustrator para iPad durante las conferencias de Adobe MAX.


Si tienes iPad puedes descargar la app para que la utilices durante 7 días sin costo alguno. Cuando el tiempo de prueba termine, vas a tener que pagar $20.99 dólares al mes, para seguir utilizando la app.


Si tú ya tienes una cuenta en Creative Cloud, puedes descargar la app sin hacer un pago extra.

Illustrator para iPad es parte de Adobe Creative Cloud, lo que significa que puedes hacer diseños en tu iPad como en una computadora de escritorio y estos siempre estarán sincronizados. Puedes importar imágenes de Photoshop a Illustrator gracias a la Creative Cloud Libraries.

Tienes acceso a más de 18,000 tipografías para que las puedas utilizar en tus diseños o en tus ilustraciones. Puedes trabajar sin conexión a internet desde tu iPad, puedes trabajar con la Herramienta Pluma, Creador de formas y hacer degradados.





Aplicación oficial de Illustrator para iPad




Adobe seguirá actualizando la app de Illustrator para iPad, en las próximas versiones podrás:



• Dibujar a vector


• Precisión mejorada


• Trazos de ancho variable


• Nuevos pinceles


• Sombra y otros efectos



Existen varias aplicaciones que pueden hacer todo lo que hace la nueva app de Illustrator para iPad, algunas son de un solo pago y otras incluso son gratuitas. Supongo que irán saliendo más app de este tipo para hacer diseños vectoriales e ilustraciones, para que no tengas que hacer pagos mensuales.





La presentación de esta app es una buena noticia para los que ya están pagando Creative Cloud y además tienen una iPad.


No es buena noticia para los que solo tienen iPad, pero no quieren trabajar en Illustrator en una computadora de escritorio. Estaría bueno que Adobe tuviera una opción de un solo pago, para instalar la app y olvidarte de tener que hacer pagos mensuales.


Por lo pronto los que tengan iPad, a descargar la app para probarla y ver si vale la pena hacer el pago por la app de Illustrator para iPad.