Curso dirección de arte online para publicidad e ilustración

curso dirección de arte online


El mejor y más completo curso dirección de arte online, en donde vas a aprender una metodología efectiva para desarrollar, estructurar y mostrar una campaña publicitaria, para todo tipo de marcas. En las lecciones aprenderás a perfeccionar una idea útil, para contarla de manera inesperada por medio de visuales potentes y conceptos creativos.


¿Sabías que los directores de arte son de los que más dinero ganan en la industria del diseño y la publicidad? Tiene todo el sentido del mundo, porque estos profesionales tienen muchas responsabilidades y toman decisiones importantes durante el desarrollo del proyecto, desde el inicio hasta el final.


Para que te des una idea de cómo se mueven los sueldos en esta industria, al momento de escribir el artículo, en Linkedin, Apple y Netflix, buscan un director de arte y el sueldo anual está entre los 80,000 USD y los 100,000 USD.


Antes de seguir es importante compartir una descripción de un director de arte en la publicidad, es el que se encarga de comunicar ideas por medio de elementos gráficos estéticos y de buen gusto.


Ahora te comparto algunas de las funciones que realizan los directores de arte en su trabajo, para que comprendas por qué es una profesión tan bien remunerada:



¿Qué hace un director de arte en publicidad?



• Asegúrese de que los diseños y el contenido reflejen de manera constante y positiva la imagen de marca y los ideales de la empresa.


• Supervisar un equipo multifuncional de diseñadores gráficos, redactores, expertos en redes sociales, fotógrafos/camarógrafos y gerentes de proyecto en el desarrollo estratégico de mensajes y entregables


• Llevar a cabo sesiones de lluvia de ideas con equipos multifuncionales, manteniendo el pensamiento estratégico y creativo para desarrollar iniciativas creativas innovadoras y procesables de una manera fiscalmente responsable.


• Revisar y aprobar el arte y la copia desarrollados por el equipo, asegurando entregas que aborden de manera efectiva los objetivos y desafíos de marketing.


• Producir trabajos nuevos e innovadores que traduzcan ideas complejas en materiales impresos atractivos y experiencias digitales para audiencias visualmente sofisticadas.


• Informar sobre el progreso de los proyectos en las principales etapas de su concepción, creación y ejecución.


• Anticiparse a los problemas que pueden impedir que un proyecto se complete a tiempo e implementar soluciones.


Si quieres mejorar tus ingresos económicos, tomar este curso dirección de arte online es una buena idea. Invierte un par de horas estudiando las lecciones y conviértete en un director de arte.




Curso dirección de arte online con certificado






De la mano de los integrantes de Typewear, crearás una campaña de principio a fin. Al finalizar el curso te darán algunos consejos para presentar tu idea al cliente. Además, te enseñarán a preparar la campaña, para que la puedas publicar en todas tus redes sociales.


Typewear es un estudio de diseño fundado en el 2009, compuesto por puros creativos mexicanos: Andrei Bengoa, Iván del Río, Miguel Román y David Flores. Han trabajado en la creación de identidad corporativa, diseño de ilustraciones y en dirección de arte, para marcas como: Nike, Coca-Cola, Corona, Krispy Kreme, E- Pura, entre otras.


Soy muy fan del trabajo que hacen los integrantes del estudio de diseño Typewear. El primer artículo publicado con sus proyectos, aquí en el blog, es uno que publiqué en el lejano año de 2012. Desde entonces sigo lo que hacen, en todas partes; en su página web y en sus redes sociales.


Me gustan los diseños que desarrollan, pero sobre todo me interesa la metodología que utilizan para trabajar en equipo. Esa técnica para crear campañas publicitarias con imágenes, para convertirte de principiante a superdibujante es lo que te van a enseñar en el curso.


Curso online sobre la dirección de arte en Publicidad



Cuando supe que Domestika iba a publicar un curso hecho por los integrantes de Typewear, fui de los primeros en apuntarme.

Estas son las unidades del curso



Unidad 1 — Introducción, en las lecciones de esta unidad los integrantes de Typerwear se presentan, hablan de su trabajo y cuáles son sus influencias.


Unidad 2 — Ideorama, aprenderás a crear una guía para estructurar ideas -ellos lo llaman hacer un: Mr. White-.


También trabajarás con conceptos y propuestas de valor, para hacer una estructura general.


Unidad 3 — Do the magic, en estas lecciones dejas atrás la teoría y te pones a trabajar.


Primero aprendes a hacer un moodboard, a crear una paleta de color, armar un digital mashup y un sketch before flying.


Unidad 4 — Epic storytelling, en este par de lecciones es en donde conoces cómo hacer una presentación general de la campaña.


Y también te dan trucos y consejos, para presentar tu trabajo, en todas tus redes sociales.


El curso está dirigido a




Diseñadores, ilustradores, artistas, publicistas y las personas que quieran mejorar sus procesos creativos para ser un mejor director de arte.


Programas y materiales que vas a necesitar



• Una computadora con los siguientes programas instalados:


• Adobe Photoshop


• Adobe Illustrator


• No hace falta tener conocimientos avanzados, en el curso aprenderás todo lo necesario.


Aprovecha la promoción que tiene el curso




El curso tiene un costo de $249 pesos mexicanos. Serían poco más de $12.70 dólares. Pero puedes ahorrar un 10 % de rebaja, al final del artículo te platico cómo debes activar la oferta, con un código de descuento extra.


Si tienes tarjeta de crédito o de débito, de cualquier entidad bancaria. Las puedes utilizar para pagar el curso dirección de arte online. Pero si no manejas tarjetas, no te preocupes. Porque tienes la opción de hacer el pago, con PayPal o PayU.


Cuando el pago se realice, tendrás acceso, de inmediato y de por vida, a todas las lecciones y contenidos del curso.


Algo que me gusta mucho de Domestika y que no he visto en otros sitios similares es su política de reembolso. Tienes hasta 14 días para pedir que te regresen tu dinero, si no te gustó el curso o no era lo que esperabas.


Pero creo que lo mejor de su política es que en lugar de pedir que te reembolsen el dinero, por el curso que no te gustó, puedes elegir otro, el que tú quieras de la página. No importa si es de otra temática o es impartido por profesores diferentes.


Para hacerlo solo tienes que rellenar un formulario de contacto y a las pocas horas tendrás acceso al nuevo curso que elegiste. No te harán preguntas, ni son trámites engorrosos.


Curso online divertido que puedes tomar a tu ritmo




Como te puedes dar cuenta, se trata de un curso de dirección de arte online muy completo. Lleno de ejemplos prácticos, que podrás poner en práctica de inmediato en todos tus trabajos.


Mira todos los diseños que hacen en Typewear, si te gusta el estilo de sus diseños, entonces toma el curso. Porque esos trabajos son los que vas a aprender a hacer.


Así que no lo dudes ni un momento, aprovecha el descuento y apúntate al curso.


FAQ — Preguntas Frecuentes



• ¿Cuánto tiempo dura el curso dirección de arte online?




3 horas y 9 minutos, son 16 lecciones con 23 recursos adicionales y 11 archivos que puedes descargar para practicar.


• ¿Puedo tomar las lecciones del curso cuando yo quiera?




Sí, puedes tomar el curso a tu ritmo, tienes la opción de regresar, a ver las veces que quieras, todas las lecciones. Cuando pagas, el curso es tuyo para siempre.


• ¿Qué puedo hacer si tengo preguntas?




Si te surgen preguntas en alguna lección del curso, las puedes hacer en la sección «Comunidad». El profesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.


• ¿Me dan un certificado?




Sí, al terminar el curso se te otorga un certificado en formato PDF.


• ¿Tienes código de descuento para utilizar en este curso dirección de arte online?




Sí, si quieres un código para ahorrar dinero en la compra de este o de cualquier otro curso dirección de arte online, solo me tienes que mandar un correo o mandarme un mensaje a mi cuenta en Twitter @roc21