Estas fabulosas muñecas fueron dibujadas en un iPad Pro

octubre 9. 2018,
 Autor:

Dibujos hechos en iPad Pro

Cuando vi esta serie de muñecas, en el portafolio de un ilustrador español, me gustaron mucho. Por los colores y texturas que utilizo en cada muñeca.

Pero lo que más me sorprendió del proyecto, fue cuando me enteré de que todas estas ilustraciones fueron hechas desde una iPad Pro con la app Procreate.

No creía que se pudieran hacer ilustraciones tan asombrosas desde una iPad. No sé porque me imaginaba, que solo se podían hacer dibujo con colores planos.

Ahora sé que desde la app Procreate, se pueden utilizar todo tipo de textura. Como lo hizo el ilustrador en los rostros y disfraces de las muñecas.

Dibujos hechos en iPad Pro
Dibujos hechos en iPad Pro

Ilustraciones hechas en una iPad Pro con la app Procreate

El nombre del ilustrador que realizó esta serie de dibujos es: Oscar Llorens. Él es originario de Madrid España.

No es la primera vez que Oscar Llorens utiliza una iPad y la app Procreate para realizar una serie de ilustraciones.

Tampoco es la primera vez que hablo de ilustraciones hechas con un iPad Pro. El último proyecto que compartí en el blog, fueron unas ilustraciones kawaii.

En el portafolio de Oscar Llorens hay una galería titulada: «Faces». Él menciona que esas ilustraciones la hizo para practicar en la iPad y aprender a utilizar la aplicación.

Dibujos hechos en iPad Pro
Dibujos hechos en iPad Pro

En donde Oscar Llorens mostró que ya domina el uso de la aplicación es en las ilustraciones de las muñecas.

En verdad que impresiona la calidad del trazo, los colores y las texturas. Como decía al principio, nunca me hubiera imaginado que estas ilustraciones fueron hechas sin utilizar Photoshop o Illustrator.

En el portafolio podemos encontrar la ilustración ya terminada de una muñeca. Acompañada de una imagen como bocetos. Sin color  y sin texturas, solo se ven líneas guías.

Dibujos hechos en iPad Pro

También hay un video donde se ve un poco del proceso de la creación de una ilustración.

Lo malo del video es que no se puede ver las herramientas que utilizo Oscar Llorens. De haberse visto los pinceles y herramientas que utilizo, hubiera servido como un tipo de video tutorial.

Pero igual es un proyecto y un portafolio muy interesante. Hay que seguir al ilustrador en todas partes. Sobre todo en su cuenta de Instagram, ahí es en donde es más activo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.