Kit digital: todo lo que tienes que saber para digitalizar tu empresa

kid digital


El nuevo kit digital aparece como una solución para empresas y pymes de cualquier sector para consolidar su posición en el mercado y ofrecer a sus clientes soluciones digitales. Repasamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.


Digitalizarse en la actualidad es prácticamente un requisito para cualquier empresa o trabajador autónomo que quiera tener una llegada más amplia a su público. Sin embargo, muchas empresas pequeñas y medianas lo encuentran complicado ante la falta de liquidez generada por la crisis de COVID-19, que recientemente se declaró finalizada. Ante esta situación, el Gobierno de España presentó el Kit Digital. ¿De qué se trata?




Qué es el Kit digital



Ante la crisis por COVID-19, que dejó el terreno económico sobre cimientos poco sólidos, muchas empresas se vieron en la obligación de reducir la planta de empleados o tomar decisiones drásticas para salvaguardar su posición financiera. Frente a esta situación, el Gobierno de España lanzó el kit digital, un programa de ayuda económica para que emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas con no más de cincuenta empleados puedan transformarse digitalmente sin gasto alguno.


Pero, ¿cómo es posible beneficiarse de estos bonos? Con el asesoramiento de agentes digitales del kit digital, como lo son algunas agencias de marketing que cuentan con la acreditación de Red.es, la entidad impulsora de la Agenda Digital que forma parte del programa. Este consta de tres tipos de bonos, que se dan a las empresas dependiendo de la cantidad de empleados: hasta tres, hasta diez o hasta cincuenta. Además, hay una serie de requisitos necesarios de cumplir para poder obtener este bono.



• No encontrarse categorizada como empresa en crisis.

• Tener actualizadas todas las obligaciones tributarias.

• No superar el límite de ayudas mínimas.

• Cumplir con los límites financieros correspondientes a una empresa de su categoría.



Es importante tener en cuenta que este programa Kit Digital para la transformación digital se brinda durante doce meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024. Hasta este período existe la posibilidad de que cualquier empresa o emprendimiento que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente pueda solicitar el bono para crear su propio sitio web, actualizar uno ya existente o vender en plataformas como Amazon. Las agencias de marketing y de diseño también tienen la posibilidad de ser beneficiarias de este bono al cumplir con los criterios establecidos por Red.es y el gobierno de España.


La digitalización, el paso a seguir




Hoy en día, la transformación digital es el paso inminente de todas las empresas que quieran posicionarse exitosamente en el mercado, especialmente si se desenvuelve dentro del ámbito del marketing, área en la que es necesario que una agencia en ciernes pueda destacarse de entre la competencia y ofrecer un servicio actualizado a sus clientes. Una empresa de marketing online necesita de la transformación digital para asentar su propia huella en el vasto universo que tejen las redes de la publicidad online.


Para llegar a un mayor número de clientes, toda agencia, empresa o autónomo debe prestar un servicio digitalizado, siendo esta una de las principales razones por las que muchas pymes terminan cerrando en menos tiempo de lo esperado.


En la actualidad es prácticamente necesario que toda empresa, preste servicios y/o productos, tenga su propio sitio web o e-commerce, y presencia en las redes. Teniendo en consideración la dificultad que supone poder brindar soluciones digitales kit digital en tiempos posteriores al COVID-19, especialmente al contemplar los costos, sacar provecho del programa puede ayudar a cualquier empresa a consolidarse dentro de su sector.


En definitiva, el Kit digital es la oportunidad perfecta para que agencias y pymes de cualquier área puedan ofrecer a sus clientes un mejor servicio y a sí mismas la posibilidad de garantizar su lugar dentro del mercado. El bono alcanza los 12 mil euros, que pueden utilizarse para afianzar su posición de la manera en la que sea conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *