Todo lo que necesitas saber para abrir tu propio negocio de reparación de móviles

reparación de móviles

En la actualidad lo más normal del mundo es tener un móvil; incluso podemos encontrar niños con estos dispositivos, ya que se han vuelto parte indispensable de nuestra vida, sobre todo para comunicarnos con otros. Por esa razón, uno de los trabajos con más demanda son los técnicos de reparación de móviles.

Ya sea para revisar o solucionar problemas del móvil, todos dependen del servicio técnico para poder arreglar su dispositivo sin necesidad de comprar otro nuevo.

Si nos apasionan los móviles, y además contamos con habilidades y conocimientos en reparación, podemos sacar provecho de esto y abrir nuestro propio taller. Para ello solo debemos tener en cuenta algunos consejos.

¿Qué necesito para abrir mi propio taller de reparación de móviles?

Tener un taller no es tan sencillo como pensar en la idea y ejecutarla, pues de primera mano debemos planificar lo que se necesita para posteriormente invertir. Lo primero es considerar lo básico como es obtener conocimientos en reparación; en caso contrario, lo mejor es contratar expertos que ofrezcan trabajos de calidad.

También debemos adquirir las herramientas adecuadas y los repuestos que vamos a necesitar en la reparación de los móviles. Para ello debemos buscar un proveedor que nos ofrezca materiales de buena calidad.

Una gran variedad de herramientas podemos conseguirlas en mobilax.es, que es una web bastante conocida por sus servicios y buenos precios.

Por otro lado, debemos ubicar un local para realizar los servicios. En este caso podemos iniciar con algo sencillo y pequeño para poder ambientarlo correctamente. Una vez tengamos tiempo en el mercado, podemos avanzar a uno más amplio.

¿Cuánto dinero necesito para abrir un taller de reparación de móviles?

Uno de los principales factores que debemos considerar para abrir un negocio es el capital que tenemos para invertir. Debe ser justo para comprar los muebles que aportarán comodidad tanto al cliente como al técnico y las herramientas.

Asimismo, podemos aprovechar el espacio para vender otros productos de tecnología, como baterías, audífonos, cargadores, fundas y otros más.

Por otro lado, debemos calcular diferentes precios, como el gasto por documentos y permisos gubernamentales, el pago del establecimiento, los proveedores y servicios como agua, energía y teléfono, los cuales varían según la región y país donde nos encontremos.