Tipos de escritura según la pluma para hacer caligrafía

mayo 5. 2016,
 Autor: sin comentarios

plumas para hacer caligrafía

Una empresa que se dedica a fabricar plumas para hacer caligrafía, publicó una serie de videos donde muestra el uso de cada una de sus plumas. Entre más grande sea la plumilla más tinta dejará en el papel, por lo tanto las letras se verán más grandes y si la plumilla es fina, menos tinta quedará en el papel, por lo tanto la letra se verá mas delgada.

También se puede utilizar una sola plumilla para hacer dos tipos de letras, dependiendo de como se tome la plumilla. Como se puede ver en el primer video, se hacen letras grandes, pero al girar la plumilla se puede conseguir lineas finas, para hacer ribetes y todo tipo de adornos.

Tipo de letra utilizando una plumilla grande para hacer caligrafía

Por lo que pude entender cuando entré a la página de la empresa que hace estas plumas para hacer caligrafía. Es que es una empresa brasileña que abrió una campaña en una página para recaudar dinero y fabricar varias plumas y entregarlas en un empaque de cuero bastante elegante.

Es como un kickstarter pero versión brasileña. Lo que a mi me interesó desde el principio es que para cada una de las plumillas que fabrican, publicaron un video, para que las personas vean que tipo de letras se pueden hacer con cada una.

 

La que a mi me gustó mucho fue la que ellos llaman Sofi & Aldus. Por que puedes hacer letras anchas pero también puedes crear adornos de lineas finas. Ideal para hacer letras góticas.

 

Pero también tienen otra pluma llamada: Little Lie. Es más delgada y con ella se hacen letras más delgadas y al girar la pluma se consiguen hacer lineas más finas. En total son 6 plumas para hacer caligrafía.

plumas para hacer caligrafía
plumas para hacer caligrafía

Otra cosa que me gustó mucho es la forma en que te entregan esas plumas. Lo hacen en un empaque de imitación piel. Eso hace que las plumas se vean más elegantes. Pero también te las pueden entregar en una caja de madera, ese es el empaque de lujo. También se ven muy elegantes las plumas, pero yo me quedaría con el empaque imitación piel.

plumas para hacer caligrafía
plumas para hacer caligrafía

Dejo la dirección de la página en donde pueden encontrar todos los datos de la plumas. También pueden encontrar la dirección de la página donde tienen el proyecto para recaudar dinero. Todo está en portugués y por lo que alcanzo a entender los precios están en reales, así que ustedes sabrán si dejan su dinero | [ Ruling Pen ]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Empaque con plumillas para caligrafía
Author Rating
5




➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo