Layout de un producto en diseño gráfico

layout de producto


Layout en diseño grafico es el acomodo y ordenación de todos los elementos en el interior de un diseño. Es común que se presenten varios layout de un producto al cliente, en donde los mismos elementos están presentes, pero en un acomodo distinto.


De esa manera el cliente tiene oportunidad de elegir el que más le guste, o sugerir cambios en el diseño. En el ejemplo de arriba se puede ver que a Bubbaloo se le presentero 5 propuestas distintas. Con los mismos elementos, pero en un orden diferente.


El cliente se encargo de hacer cambios, los diseñadores lo hicieron y el resultado es un layout de un producto que cumple con las exigencias solicitadas por la marca. Como por ejemplo el nombre de la marca, la mascota, la tipografía, la paleta de colores y diferentes recursos gráficos.





layout de producto

Ejemplo de layout de un producto en diseño gráfico



Las imágenes del layout de arriba es un documento muy importante. Porque las agencias de diseño y marcas no acostumbran a publicar este tipo de documentos. Para nosotros los diseñadores, es una oportunidad de ver cómo se presenta un layout de un producto a un cliente.


Nos podemos dar cuenta de los elementos principales de un Layout en diseño gráfico. Así como la justificación que se le da al cliente. Que es muy importante presentar no solo imágenes del diseño a la marca, también hay que ofrecer textos donde se le explique con claridad, las razones del uso de cada uno de los recursos gráficos.


Si eres estudiante de diseño gráfico ya habrás hecho muchos layout de un producto, pero es probable que ni cuenta te hayas dado. Porque tú los conoces como bocetos, los cuales en lugar de presentarlos a los clientes, tú se los entregas al profesor.





Encontré un video en donde explican y muestran todos los elementos de un layout de un producto en el diseño gráfico, son los siguientes:


  • Proximidad
  •  

  • Espacios en blanco
  •  

  • Alineación
  •  

  • Contraste
  •  

  • Repetición
  •  




Sin alguno de los 5 elementos, será imposible crear un buen diseño. Por eso es fundamental que estos conceptos los tengas presente en cada momento que hagas un diseño. No importa que se trata de un diseño web o un diseño gráfico. Si los empleas de manera correcta, el diseño resultará efectivo.


Artículo relacionado: pinceles de puntos para Photoshop gratis. Con los cuales puedes hacer el efecto medio tono en imágenes y fotografías.

9 comentarios en “Layout de un producto en diseño gráfico”

  1. Los layauts siempre son útiles guías para los diseñadores, te dan ideas de para inspiración, medidas, colores, retículas y tipografías, además de que son originales te dan las bases para trabajar.

  2. yo igualmente estoy estudiando diseno grafico y estoy por presentar un producto me gustaria tener mas infromacion de como hacerlo.
    gracias saludos desde New York

  3. alguien me podria mandar esa imagen un poco mas grande para leer todas la pautas, yo estudio diseño grafico y eso me ayudaria mucho en presentar mis trabajos. gracias.
    salu2 desde Peru

  4. Pingback: Como presentar un producto | Isopixel

  5. Pingback: Que es un layout | Diego Mattei Blog

  6. Adolfo, esas imágenes me las mandó la agencia de ese tamaño, si quieres investigar un poco más te podrías poner en contacto con ellos.

    Saludos.

  7. Al poner el cursor en la imagen aparece «Ver más grande» pero hay liga para verse más grande Saludos.

  8. Pingback: nfgraphics.com » Blog Archive » Como presentar el diseño de un producto

Los comentarios están cerrados.